VEA / Prensa Presidencial

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, recibió este martes 30 de noviembre a los gobernadores de la oposición electos en los comicios regionales y municipales del domingo 21 de noviembre. Por el Zulia: Manuel Rosales; Nueva Esparta: Morel Rodríguez y Cojedes: Alberto Galíndez.

Rosales fue alcalde del municipio Maracaibo y gobernador del estado Zulia por dos períodos, también fue candidato presidencial en 2006.

Morel Rodríguez Ávila se erigió como el abanderado del partido Fuerza Vecinal. Ganó con 82.355 (42,47%) ante el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Dante Rivas, quien obtuvo 76.025 (39.22%).

En 2012 se postuló para un tercer período, pero no tuvo éxito contra Carlos Mata Figueroa (del Partido Socialista Unido de Venezuela) quien obtuvo una votación de 110.982 (54.06%). En esa oportunidad Rodríguez logró 93.868 (45.72%) sufragios.

Rodríguez Ávila fue militante del partido Acción Democrática en años anteriores y se desempeñó como gobernador en la región insular en los años 1989-1992-1995, así como para el período 2004-2008.

Galíndez se desempeñó como alcalde de Tinaco mientras militaba en el partido Acción Democrática (AD), posteriormente fue elegido gobernador de Cojedes y en la actualidad funge como gobernador en dicha entidad abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El presidente Maduro ha reiterado su compromiso para trabajar en conjunto con las distintas oposiciones del país, con el objetivo de garantizar y fortalecer la paz y la democracia imperante en la nación venezolana.

Asimismo, ha enfatizado la importancia de solventar los problemas específicos de cada región y sus distintos municipios, bajo el objetivo claro de buscar soluciones efectivas a las demandas de la población, más allá de las doctrinas políticas.

«Ha llegado la hora de trabajar en conjunto. Con ellos me voy a entender, ellos como opositores y nosotros como bolivarianos, chavistas», puntualizó el Jefe de Estado el pasado domingo, durante una jornada en la cual ofreció el balance semanal de la lucha contra la pandemia.

En los comicios electorales celebrados el pasado 21 de noviembre fueron electos, por voto popular, 22 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores estadales y 2 mil 471 concejales.

error: Este contenido está protegido !!