Maduro: Seguirán clases presenciales y flexibilización abierta hasta nuevo aviso

«Les hago un llamado a todos y todas, aun cuando estamos a un buen nivel no nos confiemos, porque ómicron es muy contagiosa». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras referirse al inicio de clases luego de las vacaciones navideñas, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que tanto las clases presenciales como la flexibilización continuarán en el país hasta nuevo aviso. Sin embargo, remarcó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, pues recordó que la variante ómicron es más contagiosa.

“Ayer (lunes) empezaron las clases y vamos a continuar en clases; vamos a continuar hasta nuevo aviso la flexibilización abierta; la sociedad funcionando: el turismo, el comercio, la industria, las actividades económicas, sociales, educativas, culturales; todo es posible si nos cuidamos”, manifestó este martes 11 de enero.

Durante una jornada de trabajo dedicada al Balance de la Vacunación y el Reinicio de Clases Bioseguro, resaltó que la llegada de ómicron significa en todos los países el aumento de los casos de Covid-19, «en Venezuela ha sido un aumento paulatino (…). Hemos venido aumentando casos desde hace tres, cuatro días. Hoy tenemos 570 a nivel nacional y 28 importados».

Ante esto indicó, «no podemos confiarnos, les hago un llamado a todos y todas, aunque todavía estamos a un buen nivel no nos confiemos, porque ómicron es muy contagiosa, demasiado contagiosa, que nadie se confíe, tenemos que mantener los cuidados al máximo» .

En su intervención destacó que desde la llegada del coronavirus, en marzo de 2020, Venezuela registra 448.463 casos de Covid-19 y 98% de las personas contagiadas se han recuperado; mientras que 5.366 personas han fallecido.

Indicó que hasta este martes el país registra 5.762 casos activos, 84% son atendidos en el Sistema Público de Salud y 16% en clínicas privadas. Agregó que Venezuela registra 6 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

De igual forma, instruyó a las autoridades de la salud a hacer llegar los antivirales especialmente a los 167 pacientes que se encuentran en estado grave en el país.

«Que lleguen los tratamientos, los antivirales. Salvemos vidas», manifestó.

error: Este contenido está protegido !!