Maduro: Somos afortunados de contar con Türkiye, una alianza entrañable y solidaria

0

Venezuela siempre tendrá la mejor disposición de fortalecer la profunda relación bilateral con cariño, dijo el Presidente. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

A las 3:53 de la tarde (Hora Local Türkiye), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció por sus plataformas digitales para ratificar que la nación suramericana está encaminada a fortalecer la profunda relación bilateral con Türkiye, en un mensaje impregnado de emoción al agregar que Venezuela es una nación afortunada de contar con la alianza entrañable y solidaria demostrada por el país euroasiático.

“Somos afortunados de contar con Türkiye, una alianza entrañable y solidaria. Venezuela siempre tendrá la mejor disposición de fortalecer la profunda relación bilateral con cariño, cercanía y respeto. ¡Seguiremos trabajando por el bienestar de nuestros pueblos!”, escribió a través de la red social Twitter @NicolasMaduro.

El Jefe de Estado venezolano viajó a Türkiye para acompañar la Toma de Posesión del presidente Recep Tayyip Erdoğan, contexto en el que también el presidente venezolano subrayó que, con este acto en el que Erdoğan recibe formalmente su cargo, un “nuevo mundo de complementariedad se abre paso para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de nuestras naciones. ¡Venezuela y Türkiye unidas en la hermandad!”.

En consonancia y reciprocidad, durante su discurso en la investidura, Recep Tayyip Erdoğan, agradeció a su par venezolano por venir desde lejos para acompañarle en este momento.

En sus mandatos presidenciales, Erdoğan se ha destacado como una figura importante dentro de la política internacional y por exaltar su vocación de paz, a través de un mensaje que lo define como un mandatario que suma en positivo al equilibrio geopolítico europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!