Maduro sostuvo encuentro con el expresidente Manuel Zelaya

0

En el marco del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, la noche de este domingo.

La reunión se dio luego de que ambos líderes participaran en el Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el siglo XXI, llevado a cabo en la ciudad de Caracas.

El diálogo no sólo destaca la voluntad común de profundizar las alianzas estratégicas, sino que reafirma el camino de la autodeterminación señalado por Hugo Chávez.

Durante su discurso ante la plenaria realizada en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Zelaya fue enfático al señalar que a pesar de las pretensiones del imperialismo por sofocar los liderazgos de izquierda en América Latina y el Caribe, una vez más se reconfigura la Patria Grande con principios de libertad y democracia.

“Mientras existan las formas imperialistas de oprimir a nuestros pueblos, mientras se siga explotando a la clase trabajadora, mientras se siga depredando nuestro planeta y se sigan negando los derechos de la libertad y la democracia, seguiremos regresando -como los pueblos indígenas que siempre regresan- a nuestras luchas”, aseveró.

El líder hondureño visita la tierra bolivariana a propósito de conmemorarse el décimo aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez, este 5 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!