Maduro: Ultraderecha trajo a Venezuela al criminal «Niño Guerrero» para planes violentos

Está en el país, «lo denuncio, lo estamos buscando, y pido a la Inteligencia popular identificarlo y entregarlo», exhortó el Presidente. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El criminal Héctor Guerrero Flores, conocido como “El Niño Guerrero”, se encuentra en Venezuela y fue traído desde Colombia por sectores de la ultraderecha. Así lo denunció este martes 30 de julio el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al referir que en el supuesto negado de que la ultraderecha asalte el poder, ese sector «utilizaría a los delincuentes para tomar zonas del país».

Dijo que la derecha «al asesino y delincuente de Petare, Wuileisys, le entregaron toda la zona del este, al “Niño Guerrero” le entregaron la zona del sur de Caracas, Aragua y Carabobo, porque el niño Guerrero lo sometieron a punta de presiones, lo cuadraron en Colombia y entró a Venezuela, y está en Venezuela lo denuncio, lo estamos buscando, y pido a la Inteligencia popular identificarlo y entregarlo».

Agregó que ese sector ultraderechista «se trajeron los viejos delincuentes de las viejas bandas, si ellos son capaces de hacer esto, de qué no son capaces de hacer con la ciudadanía y con el pueblo».

En el Palacio de Miraflores, en una sesión conjunta del Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado, desde donde denunció que la ultraderecha «venía articulando grupos de comanditos paramilitares de delincuentes, alertó si llegaran a asaltar el poder político, hipótesis negada mil veces, ellos utilizarían a los asesinos y delincuentes para tomar zonas del país».

Desde septiembre de 2023, los órganos de Seguridad Ciudadana buscan a Héctor Guerrero, alias “El Niño Guerrero”, por su participación en múltiples delitos entre ellos terrorismo, homicidio y secuestro. En esa oportunidad ofrecieron recompensa por la captura del criminal y de Josué Santana (El Santanita), ambos lideraban la hoy desarticulada organización delictiva el Tren de Aragua.

A petición de Venezuela las autoridades de España realizaron el 11 de julio la extradición de Gerso Isaac Guerrero Flores, hermano de Héctor Guerrero Flores (alias “Niño Guerrero”). Este criminal era requerido por «extorsión agravada, legitimación de capitales, asociación, tráfico ilícito de armas y municiones, terrorismo y financiamiento al terrorismo».

error: Este contenido está protegido !!