Maduro: Venezuela cierra el 2022 como líder del crecimiento económico de la región

0

Atribuyó los resultados favorables en materia económica a la capacidad de reinventarse del pueblo como vía “para lograr los equilibrios necesarios y la reactivación del aparato productivo”. Foto Prensa

VEA / Prensa Presidencial

Venezuela se afianza como líder del crecimiento económico de la región en el último trimestre del año 2022, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, atribuyó los resultados favorables en materia económica a la capacidad de reinventarse del pueblo como vía “para lograr los equilibrios necesarios y la reactivación del aparato productivo”.

De acuerdo con un boletín del Banco Central de Venezuela (BCV), el Producto Interno Bruto (PIB) ascendió 17,73% en el periodo enero-septiembre, registrando crecimientos puntuales de 17,45%; 23,30% y 13,22% en el primero, segundo y tercer trimestre del 2022.

El jefe de Estado detalló que, en el contexto de la línea de acción estratégica vinculada a la consolidación de la recuperación económica integral, Venezuela concentró sus esfuerzos a la diversificación de las fuentes de riqueza a través de la reactivación de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

“Sin excluir a nadie, sin subestimar iniciativas, aprovechando las experiencias y las ideas innovadoras que constituyen una nueva cultura del trabajo productivo basado en el esfuerzo propio y el bienestar nacional por encima de las 927 sanciones criminales impuestas por Estados Unidos y aupadas por sectores extremistas”, puntualizó al extender su reconocimiento a los venezolanos “por el esfuerzo y la perseverancia  demostradas durante este año en el que empezamos a recoger los frutos del trabajo colectivo”.

El Mandatario señaló que, al asumir como objetivo prioritario “el renacimiento nacional”, el Gobierno Nacional delineó una arquitectura legal renovada para crear las Zonas Económicas Especiales (ZEE), cuya orientación apunta a profundizar el desarrollo integral y la inversión nacional e internacional productiva.

Durante el año 2022, Venezuela dinamizó el sistema crediticio al favorecer las exportaciones no petroleras, al tiempo que auspició nuevos mecanismos de emprendimiento y brindó oportunidades para la expansión del sector turístico.

Asimismo, a partir de la suma de voluntades entre el sector público y privado, Venezuela registró un incremento considerable en producción agrícola, lo que “nos ha llevado a producir el 95% de los alimentos que consumimos”.

“Estoy seguro que las pruebas superadas en estos últimos 12 meses, quedarán escritas en la historia como el inicio de la recuperación definitiva de nuestra Patria”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!