Maduro: Venezuela es reconocida como punto de equilibrio para la paz regional y global

0

Celebró el nuevo viraje hacia el progresismo de los Gobiernos del continente “dejando atrás un quinquenio gris de extremismos y servilismos imperiales”. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, recalcó que durante la gira euroasiática realizada en julio de 2022 y la participación de nuestro gobierno en foros internacionales pudimos constatar que hoy más que nunca la República Bolivariana de Venezuela es admirada y reconocida como un factor insustituible de la ecuación energética mundial y como punto de equilibrio para la paz regional y global.

Destacó como parte de los logros en el ámbito internacional el fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la apuesta por el liderazgo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Asimismo, señaló que “en la Cumbre por el Cambio Climático alzamos nuestra voz por la salvación de la vida en el planeta y ratificamos el compromiso de la defensa de la Amazonía”, durante el mensaje de fin de año dirigido al pueblo venezolano.

De igual manera, el Dignatario celebró el nuevo viraje hacia el progresismo de los Gobiernos del continente “dejando atrás un quinquenio gris de extremismos y servilismos imperiales”.

Hizo énfasis en la regularización de las relaciones con naciones hermanas como Colombia, Argentina, Bolivia, México y Honduras.

En ese contexto, el Presidente de la República aseguró que “basados en la Doctrina Bolivariana de Paz”, Venezuela defendió “con la altivez de la razón nuestros derechos históricos sobre la Guayana Esequiba”.

En el año 2022 Venezuela se consolidó como un eje de diplomacia, fortaleciendo alianzas estratégicos como países tanto del hemisferio oriental como del occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!