Maduro: Venezuela está con Putin, con Rusia, con las causas valientes del mundo

0

“Sabemos que Putin está defendiendo el derecho a la paz y la dignidad del pueblo ruso, de los pueblos del mundo y del equilibrio mundial”, dijo el Mandatario nacional. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

“Sabemos que Putin está defendiendo el derecho a la paz y la dignidad del pueblo ruso, de los pueblos del mundo y del equilibrio mundial”, sentenció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al expresar su pleno apoyo a la Federación de Rusia ante las amenazas a su seguridad nacional por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladimir Putin en la defensa de la paz de Rusia, en la defensa valiente de su pueblo y su Patria”, dijo Maduro durante una alocución realizada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Al referirse a los últimos acontecimientos ocurridos en la región de Dombass, el Jefe de Estado informó que Venezuela está atenta, observando la evolución de los acontecimientos sin dejarse llevar por “cantos imperialistas, campañas mundiales y mentiras repetidas mil veces”.

Asimismo, el presidente Maduro denunció que se ha desatado una campaña de manipulación mundial en contra de Rusia y su presidente, Vladimir Putin, y en ese sentido, exhortó a los pueblos del mundo a explicar y desmontar con la verdad todas las mentiras que se han erigido en contra de la nación euroasiática.

Maduro rechazó la violación de los acuerdos firmados en la década de los 90, mediante los cuales se establece que la infraestructura militar de la OTAN no se acercaría y respetaría a las fronteras rusas.

“De manera paciente el presidente Putin ha planteado el incumplimiento de esos acuerdos y el peligro de que la OTAN despliegue sus armas, incluyendo armas atómicas, apuntando a Rusia desde todas su fronteras hacia el este de Europa”.

En esa línea, el Dignatario venezolano aseveró que el imperio estadounidense promovió la desestabilización de Ucrania hasta alcanzar la ejecución de un golpe de Estado, que posteriormente desató la persecución y masacre por parte de grupos fascistas.

Rusia siempre ha abogado por la vía diplomática, entendiendo su responsabilidad por la estabilidad regional y es por ello que se estableció una mesa de negociación y se firmaron los acuerdos de Minsk, pero “la élite fascista, que dio el golpe de Estado en Ucrania, se ha mantenido alejada de la diplomacia, el respeto y el diálogo y han preferido sumarse a los planes de agresión contra Rusia” denunció.

Maduro resaltó que el presidente Putin ha venido denunciando las pretensiones de rodear militarmente a Rusia cuyo objetivo sería atacar y destruir a la nación euroasiática .

“Y ¿Qué pretende el mundo? ¿Qué el presidente Putin se quede de brazos cruzados y no actué en defensa de su pueblo? (…) Venezuela está con Putin, esta con Rusia, esta con las causas valientes del mundo. ¡Nos vamos a restear cada vez más! ¡La paz de Rusia es la paz del mundo!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!