VEA / Yonaski Moreno

La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, se llenará de música este fin de semana, con tres conciertos que dan continuidad al Ciclo Orquestal de Caracas.

Este viernes 10 de marzo será el turno de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, bajo la dirección del maestro Jesús Uzcátegui y la participación del trompetista Luis Ulises Reyes como solista. La cita será a las 6:00 de la tarde.

El programa incluye la interpretación de diversas piezas del compositor austriaco Franz Joseph Haydn, entre ellas Concierto para trompeta y orquesta en Mi Mayor, Allegro, Andante y Finale. Además, deleitarán al público con la Sinfonía N° 3, en La menor de J. Mendelssohn.

Al día siguiente, desde las 4:00 de la tarde, será el turno de la Orquesta Sinfónica Violeta Lárez, dirigida  por Gerardo López, que tendrá como solista invitado a José Daniel Ponce. Interpretarán Obertura Namensfeier Op. 155, Sinfonía N° 6 Pastoral Op 68, y Romanza para Orquesta y violín en Fa mayor, Op. 50 de Ludwig van Beethoven.

El fin de semana musical cerrará el domingo 12 de marzo a las 4:00 de la tarde, con la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, bajo la batuta del maestro Rubén Capriles. Las solistas que participarán en la jornada serán la soprano Patricia Laguado y la pianista Beatriz Lemus.

El público podrá deleitarse con las piezas Meditaciones breves para soprano y orquesta, de Y. Albornos, así como con la Sinfonía N° 39 en Mi Bemol Mayor, K. 543, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Del alemán Ludwig van Beethoven, sonará el Concierto N° 5 en Mi bemol Mayor, conocido popularmente como Emperador.

https://www.instagram.com/p/CpkhaL2OcgK/
https://www.instagram.com/p/CpkfI5zOR9N/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!