Manifestantes reclaman a congresista gringo por apoyo financiero a Ucrania

0

«Estoy harto de que envíen todo el dinero de mis impuestos a Ucrania», expresó uno de los protestantes. Foto RT.

VEA / Yonaski Moreno

Manifestantes neoyorquinos reclamaron al congresista demócrata Adriano Espaillat por el apoyo financiero que ofrece el gobierno de Estados Unidos a Ucrania, en lugar de atender las necesidades del país, en medio de la crisis de la vivienda y muertes por sobredosis en los barrios pobres del distrito 13 de Nueva York.

En medio de la presentación del informe de su gestión en Nueva York, celebrado en el Fórum de la Universidad de Columbia, un ciudadano exigió explicaciones por las grandes cantidades de dinero destinadas a Ucrania, en comparación con el presupuesto que se asigna localmente.

«Estoy harto de que envíen todo el dinero de mis impuestos a Ucrania. ¿Dan 40 millones de dólares a Ucrania, pero solo dan 20 millones a los neoyorquinos?», protestó, según cita RT.

En la actividad también alzó su voz de protesta el periodista José Vega, quien cuestionó: Mucho dinero para Ucrania, pero ¿qué pasó con Harlem?», en referencia a un barrio en el alto Manhattan. Vega continuó preguntando al congresista, “¿cuántas personas han muerto a causa del tráfico de drogas al aire libre, por tu culpa y de (Charles Ellis) Schumer? Eres el responsable de la muerte de miles de personas aquí en Harlem. Hay crisis de la vivienda, crisis de los sin techo y no han hecho nada».

Un tercer manifestante que logró infiltrarse en el acto, exigió que sean tomadas acciones para “hacer la paz con Rusia”.

«Señor congresista, ¿cuándo va a decirle a la gente de su distrito, que Alemania acaba de declarar la guerra, junto con la OTAN, a Rusia? ¿Cuándo van a buscar la diplomacia con Rusia?», preguntó. Añadió que es necesario tomar acción en lugar «de inclinarse ante las élites de los partidos», reseñó actualidad.rt.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!