Manuel Zelaya: Quienes apostaron por la agresión económica contra Venezuela “se equivocaron rotundamente”

0

«Después de 10 años de la siembra del Comandante aquí estamos de nuevo”, destacó el expresidente de Honduras. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

 “¡Aquí estamos otra vez!”, enfatizó el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, al señalar que a pesar de las pretensiones del imperialismo por sofocar los liderazgos de izquierda en América Latina y el Caribe, una vez más se reconfigura la Patria Grande con principios de libertad y democracia.

“Mientras existan las formas imperialistas de oprimir a nuestros pueblos, mientras se siga explotando a la clase trabajadora, mientras se siga depredando nuestro planeta y se sigan negando los derechos de la libertad y la democracia, seguiremos regresando -como los pueblos indígenas que siempre regresan- a nuestras luchas”, aseveró desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Al cumplirse una década de la partida física de Hugo Chávez, señaló que aquellos que erróneamente asumían que Venezuela “sería presa fácil del imperialismo”, hoy están plenamente convencidos de su equivocación “porque después de 10 años de la siembra del Comandante, aquí estamos de nuevo”.

“Aquí estamos de nuevo con Venezuela, con el presidente Nicolás Maduro, con (Rafael) Correa, con (Luiz Inácio) Lula da Silva, con Cristina (Fernández de Kirchner), con Raúl (Castro), con Daniel (Ortega)”, destacó Zelaya al reiterar que quienes han apostado por la desestabilización, por la agresión económica y por la ejecución de golpes de Estado “se equivocaron rotundamente”.

En su intervención en el Encuentro Mundial: Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el siglo XXI puntualizó que su carácter profundamente revolucionario transversaliza los tres principios de su pensamiento político. Señaló que el principio libertador “avasallaba a todo aquel conservador que se le oponía”, el racional se hacía presente “ante las falsas utopías”, y su espontaneidad era común en su práctica revolucionaria y voluntaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!