¡Marchando! El pueblo conmemora Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Chávez

0

La noche del 8 de diciembre de 2012, Chávez pronunció su último discurso en cadena de radio y televisión. Ese día, llamó a la unidad y advirtió sobre la arremetida imperialista. Foto PSUV.

VEA / Yonaski Moreno

El pueblo venezolano se movilizará este jueves 8 de diciembre en Caracas, desde Plaza Venezuela hasta el Cuartel de la Montaña, en conmemoración del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez, informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa Con el mazo dando.

«Ahí nos vemos, marchando para recordar ese día de amor y lealtad a nuestro Comandante Chávez, el 8 de diciembre, por ahora y para siempre, unidos, como hermanos en esta lucha. ¡Palabra de honor!», señaló Cabello en la transmisión.

El 23 de octubre de 2013, a través de su cuenta Twitter, el presidente Nicolás Maduro decretó el 8 de diciembre “Día de la Lealtad al legado de Hugo Chávez y del Amor a la Patria. Día de la Lealtad y del Amor”. La propuesta se materializó en noviembre de ese año, cuando la Presidencia de la República emitió un decreto que fue publicado en Gaceta Oficial.

La fecha elegida rinde homenaje al 8 de diciembre de 2012, cuando el Comandante Hugo Chávez pronunciaba su último discurso en cadena nacional de radio y televisión. Ese día, llamó a la mayor unidad posible para enfrentar a los enemigos y defender y seguir construyendo la patria.

“No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades del tamaño que fueren la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la patria hasta en las vísceras, como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria”, alertó.

En su discurso, también demostró confianza plena en Nicolás Maduro, quien en ese momento se desempeñaba como vicepresidente de la República, y había ejercido como canciller de la Patria Bolivariana durante seis (6) años y tres (3) meses. Además, pidió al pueblo elegir a Nicolás Maduro como Presidente de la República.

“Si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no solo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución, de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”, instruyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!