Marcos Blanco y Héctor Espinoza clasificaron a Paralímpicos de Tokio 2020+1

0

Ambos, pertenecientes al grupo con discapacidad visual (B1), lograron su objetivo en competencias celebradas en Reino Unido y Azerbaiyán.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Venezuela sumó dos nuevas piezas a su selección que estarán presentes en los Juegos Paralímpicos de Tokio 20202+1, luego de que los judocas Marcos Blanco y Héctor Espinoza (B1) obtuvieran su respectiva clasificación a la magna justa del deporte universal en torneos celebrados en Bakú, la capital de Azerbaiyán, y Warwick, Reino Unido.

Ambos cumplieron los objetivos trazados por las máximas autoridades del deporte venezolano y la Federación Venezolana de Judo, hasta conseguir el ansiado boleto a la máxima justa del deporte universal.

Marcos Blanco, perteneciente a la división menos 60 kilogramos, así como Héctor Espinoza en menos de 90 kg, alcanzaron el boleto a Tokio bajo la metodología «ránking protegido» que prioriza a los tres mejores de su clase deportiva (ciegos totales).

Durante su participación en el certamen que marcó el final de las competencias puntuables para la magna justa del deporte, el Grand Prix de Warwick (Reino Unido), Héctor Espinoza se ubicó en el séptimo lugar y pasó «bye» en la ronda final, mientras que Blanco ocupó el segundo lugar de su categoría al ganar los dos últimos combates que realizó por ippon.

«Me siento muy contento porque estos son mis primeros juegos paralímpicos. Además, el hecho de que se vayan a celebrar en Japón, cuna del judo, hace que esta cita tenga un toque mucho más especial», manifestó Blanco, en boletín de prensa del IND. También precisó que para intervenir en estos torneos alcanzaron una muy buena preparación, con entrenamientos muy exigentes y realmente fuertes » ya que esta sería la competencia final, así que hay que ponerle un poquito más para obtener buenos resultados y culminar el ciclo».

El judo adaptado es la única disciplina que ha logrado otorgar a Venezuela una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos. Esto ocurrió en Beijing 2008, cuando Naomi Soazo en la categoría (-63 kg) logró ubicarse en el primer lugar del podio al derrotar a sus rivales de China y España por ippon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!