Maria-Yegres-nadara

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Después de la participación del menor de los hermanos Mestre, Alfonso, que no pudo clasificarse a la ronda final de los 400 metros libres, la reconocida sirena caraqueña María Victoria Yegres se convertirá en la primera dama de la delegación venezolana que se estrena en los Juegos Olímpicos en la prueba de los 200 metros libres.

Iniciará su participación nadando por el carril en la serie 3 del evento. Serán cuatro series en total y las 16 mejores clasificadas pasarán a la semifinal. Las series de los 200 metros se correrán desde las 12 del día en París.

La nadadora de 18 años, como mejor atleta femenina nacional en el ranking olímpico, recibió el cupo de universalidad por parte de World Aquatics, al cierre del listado de esta disciplina.

Yegres, quien aspira estudiar Química, será la nadadora número 16 por Venezuela en Juegos Olímpicos. Esta disciplina totalizará tras París 2024 a 54 atletas entre los dos géneros con participación en el máximo escalón del deporte. 

Además la caraqueña se convirtió en la primera atleta criolla surgida de los Juegos Panamericanos Junior, que clasifica a unos olímpicos.

En natación también estarán como representantes de Venezuela Alfonso Mestre en los 400 y 800 metros libres y Alberto Mestre en 50 metros libres.

Alfonso Mestre no pudo pasar a la final

El menor de los hermanos Mestre, Alfonso, completó una discreta actuación en su primera salida a la pileta al ubicarse en la sexta posición de la prueba de 400 metros libres al agenciar tiempo de 3:48.20 segundos, en el tercer heat de la ronda eliminatoria., con la cual no pudo ascender a la final de la competencia. 

En los primeros 200 metros de la prueba, Mestre de 22 años logró situarse en la cuarta posición con un registro de 1:51.96 segundos, pero fue superado por el francés David Aubri y el sueco Victor Johansson.