Martín Pérez logró su séptima victoria con labor de siete episodios

0

Luis Arráez conectó dos imparables y Luis Rengifo evitó juego sin hit contra Ángeles. Fotos Internet

VEA / Juan Cermeño

El lanzador Martín Pérez resultó el venezolano más sobresaliente en la jornada del beisbol de Grandes Ligas de este 21 de junio, al conseguir su séptimo juego ganado, en la victoria de Rangers de Texas 6 carreras a 3 contra Medias Blancas de Chicago, tras contar con el efectivo respaldo ofensivo de Johan Heim, quien conectó un jonrón de tres carreras en el quinto tramo, que al final marcaron la diferencia en el partido.

Pérez (7-3) se mantuvo en el montículo durante 7.0 innings, tolerando cuatro imparables, dos carreras limpias, dio dos boletos y ponchó a dos para obtener su séptima victoria de la temporada contra tres reveses.

Por Medias Blancas estuvo en acción el campocorto venezolano Elvis Andrus, quien falló en sus tres turnos ofensivos y recibió un boleto.

Durante la jornada también se informó que Rangers de Texas dejó en libertad al receptor venezolano Sandy León.

Luis Rengifo evitó juego sin hits

El infielder venezolano Luis Rengifo evitó que a Angelinos de Los Ángeles le propinaran juego sin hit, al conectar los dos imparables de la ofensiva de su equipo, que cayó 2 carreras a 0 ante Dodgers.

Rengifo terminó con ofensiva de 3-2; en el tercer episodio golpeó un doblete al jardín izquierdo, su quinto de la temporada, y en el quinto capítulo sonó un sencillo al centro. En el octavo falló con un elevado que capturó el inicialista.

Por el montículo de Dodgers desfilaron siete lanzadores, abriendo el venezolano Brusdar Graterol, quien se mantuvo en el montículo durante 2.0 tramos, dio un boleto, ponchó a tres y no tuvo decisión.

Dos criollos estuvieron en acción con el equipo vencedor, el jardinero izquierdo David Peralta, que se fue de 3-0, con boleto y ponche, mientras que Miguel Rojas entró en el noveno tramo como emergente y se ponchó.

Luis Arráez de 5-2

El venezolano Luis Arráez, segunda base de Marlins de Miami, no deja de responder con el madero y este miércoles de fue de 5-2, poniendo su promedio en .398, manteniéndose al frente en la tabla de bateo de las Grandes Ligas, tras el partido en el que Azulejos de Toronto derrotó a Marlins 6 carreras a 3.

El jugador nacido hace 26 años en San Felipe, estado Yaracuy, ha tenido este junio uno de sus mejores meses como pelotero, ya que en el transcurso del mismo en tres partidos ha conseguido batear de 5-5, convirtiéndose en el cuarto bateador que desde 1900 logra tal actuación en el mismo mes.

Luis Arráez.

Freddy Fermín de 5-3

El receptor de Reales de Kansas City, Freddy Fermín, se convirtió en el venezolano con más imparables en la jornada; conectó de 4-3, incluido par de dobletes, anotó una carrera, llevó dos a la goma y fue abanicado en una oportunidad, pero su equipo cayó 9 carreras a 4 ante Tigres de Detroit, por el que no estuvo en acción el venezolano Miguel Cabrera.

De los otros criollos que actuaron en el encuentro, tenemos que Salvador Pérez estuvo en la alineación de Kansas City como designado y sonó de 4-2, con dos ponches; el antesalista Maikel García dio de 4-1 y carrera anotada, mientras que el jardinero derecho Edward Olivares soltó un imparable en cuatro turnos, fue ponchado una vez y robó su séptima base.

Más actuaciones

En el partido que Nacionales ganó 3-0 a Cardenales, el cátcher Keibert Ruiz se fue de 4-0, con un ponche por el equipo de Washington, mientras que por el de San Luis el receptor Willson Contreras también falló en sus cuatro turnos; el camarero Gleyber Torres falló en sus tres turnos, con dos ponches y un boleto, en la victoria de Yankees de Nueva York 4 a 2 ante Marineros de Seattle, equipo por el que el antesalista Eugenio Suárez no pudo en sus cuatro turnos, abanicando en dos ocasiones.

Guardianes se impuso 7 carreras a 6 a Atléticos de Oakland, aunque los dos venezolanos del equipo de Cleveland se fueron en blanco; el segunda base Andrés Giménez de 3-0, dos ponches y una carrera impulsada, mientras que Gabriel Arias ingresó como bateador emergente en el quinto tramo y falló en sus dos apariciones.

Luis Matos, jardinero central de Gigantes de San Francisco, ligó de 4-2, anotó una carrera y estafó su segunda almohadilla de la temporada, para contribuir a la victoria de su equipo 4 carreras a 2 ante Padres de San Diego, por el que Rougned Odor salió como bateador emergente en el octavo tramo y falló con elevado a segunda.

Rayas de Tampa superó 7 carrera a 2 a Orioles de Baltimore, por el que Anthony Santander falló en sus cuatro turnos, con dos ponches; mientras que Harold Castro entró como emergente y conectó sencillo en el partido que su equipo Rockies de Colorado perdió ante Rojos de Cincinnati 5 carreras a 3; y en el que Cachorros de Chicago ganó 8 a 3 a Piratas el criollo «Tucupita» Marcano ingresó como toletero emergente y falló en los dos turnos que tuvo en el partido, también defendió el campocorto.

Cascabeles de Arizona, que contó con la colaboración del receptor  Gabriel Moreno, quien sonó de 5-1, con carreras anotada e impulsada, y dos ponches, se impuso 5 carreras a 1 a Cerveceros de Milwaukee, por el que William Contreras no pudo en sus cuatro turnos; mientras que José Altuve terminó en blanco (3-0) y recibió dos boletos en el encuentro que Astros de Houston ganó 10 carreras a 8 a Mets de Nueva York, por el que el receptor Omar Narváez tuvo de 3-0, con boleto, ponche y un error; Francisco Álvarez lo sustituyó como emergente en el noveno tramo y abanicó.

De los otros dos partidos de la jornada, tenemos que Mellizos de Minnesota venció 5 a 4 a Medias Rojas de Boston, sin la participación de venezolanos, y Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia tuvieron que posponer el choque entre ambos por lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!