Martín Pérez y Carlos Carrasco en buen momento esta temporada en beisbol de Grandes Ligas

0

Martín Pérez en una temporada de ensueño con los Rangers de Texas. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los experimentados lanzadores venezolanos Martín Pérez y Carlos Carrasco atraviesan por momentos estelares con sus respetivos equipos en el beisbol de las Grandes Ligas y ambos se han convertido en factores fundamentales en las victorias que los mantienen en buenas posiciones tanto en la liga americana como en la nacional.

Y es que el estelar zurdo de los Rangers de Texas cumple una temporada realmente de ensueño, como ninguna otra en su largo transitar por las Mayores. Martín Pérez se ha convertido en el mejor pítcher abridor de los texanos y hasta los momentos mantiene una excelente efectividad de 1.42 carreras limpias permitidas, por cada nueve innings lanzados, y el criollo en la actualidad registra 10 carreras en su contra en un total de 63 y un tercio de innings lanzados, que es la mejor para cualquier serpentinero en la Gran Carpa.

En la actualidad los Rangers de Texas se mantienen en el tercer lugar de la División Oeste del Joven Circuito, y en esa posición de su equipo ha tenido mucho que ver el nacido en Guanare, estado Portuguesa hace 31 años, ya que durante el pasado mes Pérez terminó con balance de 4 partidos ganados, sin derrotas, y un impresionante porcentaje de carreras limpias de 0.64 en 42.1 de entradas lanzadas, en seis partidos trabajados como abridor y todos ganados por los texanos.

Durante ese período le conectaron 29 imparables y solo tres carreras aceptadas, también concedió 9 bases por bola, a la vez que propinó 33 ponches y 0.89 de WHIP, numeritos que lo colocan en envidiable posición cuando se realice la elección del Pítcher del Mes, en las próximas horas.    

En su desempeño sobre la lomita, los contendores, según reseña de la LVBP, le batearon para promedio de 195 puntos, con 29 incogibles en 145 turnos legales al bate; le conectaron seis extrabases, en los que no figuran cuadrangulares, en un mes en el que el promedio del beisbol subió de 231 puntos a 245 en total. 

La labor del zurdo guanareño es tan destacada que lo ha convertido en el tercer lanzador de la Mayor League Baseball (MLB) desde 1913, con por lo menos 8 comienzos como abridor en los que no llegó a perder ningún partido, no le dispararon jonrones, llegó a mantener durante 6 o más innings en cada encuentro y permitió una o menos carreras limpias. Los que le precedieron fueron los inmortales, miembros del Salón de Cooperstown, Bob Gibson (11 partidos con los Cardenales de San Luis en 1968) y Walter Johnson, con 8 juegos con los Senadores de Washington en 1914.

Carlos Carrasco recopila 6 triunfos con los Mets de Nueva York

Por su parte, el derecho barquisimetano Carlos Carrasco también cumple una extraordinaria campaña con los Mets de Nueva York en la Liga Nacional, en la que los Metropolitanos transitan sin mayores inconvenientes el sitial de honor en la División Este, con marca de 35 partidos ganados y solo 17 perdidos, con diez juegos y medio de ventaja sobre los Bravos de Atlanta.  

El experimentado pítcher larense conquistó su sexta victoria en la temporada, por apenas una derrota, este miércoles por la vía del blanqueo, 5 carreras por 0 sobre los Nacionales de Washington, para completar la barrida de tres partidos celebrados en el Citi Field de Nueva York.

Contra los Nacionales, Carrasco trabajó durante 5.0 entradas, en las que le conectaron 4 incogibles, concedió 5 bases por bola y ponchó a 5, no le fabricaron carreras, para dejar su efectividad en 3.63 carreras limpias permitidas por cada 9.0 innings lanzados.

Ha realizado 10 aperturas en la actual campaña de las Mayores, tiene marca de 6 partidos ganados y 1 perdido; en trabajo de 57 entradas le han conectado 56 hits, le han fabricado 23 carreras, todas limpias, recibido 3 cuadrangulares y propinado 51 ponches y regalado 13 boletos.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!