VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Son muchas las canciones, poemas, libros, leyes internacionales, tratados, que se han escrito en el mundo en defensa de los niños, y niños; pero todo ello parece tener sin cuidado al régimen de Israel, que desde el 7 de octubre hasta la fecha ha asesinado a 15.103 menores de edad en la Franja de Gaza, de acuerdo con datos de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP), reseñados este jueves 16 de mayo en su cuenta en X.

De acuerdo con el portal Wafa, el régimen de Israel que lidera Benjamín «Bibi»​ Netanyahu, más de 35.233 civiles han sido asesinados, y otros 79.141 heridos.

Si uno compara la cifra total de civiles asesinados, con los datos de Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) sobre infantes masacrados, obtiene que un 42,86 % de las personas que perdieron la vida, son los seres más inocentes, es decir, niños y niñas.

Siguen los desplazamientos

ActionAid International dijo que más del 75 % de los 2,2 millones de ciudadanos de la Franja de Gaza, han sido desplazados de sus hogares desde el comienzo de la agresión israelí el 7 de octubre. La organización explicó en un comunicado emitido el jueves con motivo del 76º aniversario de la Nakba, que la mayoría de los civiles tuvieron que ser desplazados varias veces en condiciones muy peligrosas, sin esperanzas de encontrar un lugar seguro donde vivir, refiere el portal Wafa.

ActionAid señaló que los civiles en la Franja de Gaza se enfrentan a una nueva ola de desplazamientos después de que las fuerzas de ocupación emitieran órdenes de evacuación para partes de Rafah, habitada por más de un millón de personas, ya que más de 450.000 civiles fueron desplazados de la ciudad, según la UNRWA, y sin embargo, no hay un lugar seguro adónde ir.

«No hay espacio, recursos ni infraestructura disponibles para acomodarlos», dijo ActionAid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!