VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Más de tres mil funcionarios de los órganos de seguridad estarán desplegados durante las fiestas de la Virgen de la Chiquinquirá en el estado Zulia. Así lo informó el lunes 31 de octubre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su cuenta Twitter.

«Los hombres y mujeres del Cicpc, la PNB, Protección Civil y la GNB estarán realizando las labores de prevención estratégica durante la Feria de la Chinita, en función de garantizar la paz en estos espacios de fe y tradición, en la tierra del sol amada», precisó la cartera ministerial en otro mensaje.

El sábado 29 de octubre, el pueblo zuliano celebró la bajada de la Chinita. En los últimos dos años el acto fue transmitido por redes y televisión para evitar el contagio de Covid-19.

La celebración incluye un recorrido de la réplica por las calles de Maracaibo, que se desarrollará del 5 al 12 de noviembre, en la llamada Caravana Chiquinquireña. El 5 de noviembre también se retomará el Potazo Chiquinquireño. El 18 de noviembre, Día de la Solemnidad de la Chinita, en la plazoleta de la Basílica se celebrará la misa en honor a la patrona de los zulianos, la cual será oficiada por monseñor Edgar Peña Parra. Ese día los gaiteros homenajearán a la Virgen y ella saldrá de nuevo en procesión, refirió el 28 de octubre Unión Radio, citando a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!