Más de 300 familias zulianas resultaron afectadas por las lluvias

Dijo el gobernador Manuel Rosales, que hay más de 20 heridos y una escuela quedó destruida y que los sectores más afectados fueron La Concepción, La Ensenada y Palmarejo. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Este martes 16 de agosto,  más de 300 familias se vieron afectadas por el paso de dos trombas marinas que perjudicaron principalmente al municipio La Cañada de Urdaneta, informó a través de sus redes sociales el gobernador del  estado Zulia, Manuel Rosales.

Mediante su cuenta en Twitter @manuelrosalesg, detalló que «continuamos desplegados en La Cañada de Urdaneta, trabajando para atender a la población afectada. A primera hora estaremos brindando servicios médicos, jornada de alimentación y haremos un censo de levantamiento para determinar los daños causados».

Rosales, en compañía de la alcaldesa de la población afectada, Nidia de Atencio, realizaron una inspección y de acuerdo con  un balance preliminar,  más de 300 familias resultaron afectadas, más de 20 heridos y una escuela quedó destruida. Los sectores más perjudicados fueron La Concepción, La Ensenada y Palmarejo.

El mandatario zuliano publicó un material audiovisual mediante el cual confirma que existe una significativa  cantidad de postes caídos, «perdimos una escuela completa, varias canchas deportivas, y más de 300 familias afectadas».

También especificó que  las dos  trombas marinas se formaron sobre el Lago de Maracaibo a causa de  los fuertes vientos que dejaron las lluvias. Dijo que son como una especie de tornado, pero que se forma en cuerpos de agua.

error: Este contenido está protegido !!