Más de 500 personas atendidas en programa de rehabilitación del Movimiento por la Paz y la Vida

0

Participan en talleres de formación, actividades recreativas, deportivas, culturales, y reciben evaluaciones médicas, físicas y psicológicas. Foto Movimiento por la Paz y la Vida.

VEA / Yonaski Moreno

Más de 500 personas han sido rehabilitadas por consumo de estupefacientes en las parroquias La Pastora, Coche, Caricuao, Antímano y El Recreo, a través de centros de rehabilitación activados por la unidad sustantiva Inclusión Social, impulsada por la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida. Del total, 300 se han certificado en distintos talleres de formación, como barbería básica, panadería, preparador físico funcional, entre otros.

Asimismo, se ha alcanzado la reinserción a cargos laborales dentro de la Fundación de más de 10 personas. Este programa de rehabilitación atiende a adultos y jóvenes, a partir de los 18 años de edad y cuenta con una serie de formaciones, programas, actividades, herramientas y personal profesional para ayudar a la reinserción social de estas personas. 

Mediante este programa también ofrecen evaluaciones médicas, físicas, psicológicas, formaciones de cultura, deporte, recreación y programas socioproductivos para que alcancen todos los niveles de capacitación, reseña nota de prensa de la fundación.

“Tenemos alianzas con más de cinco fundaciones que dictan procesos formativos; cuando ellos terminan su proceso de rehabilitación, hacemos una fase de reinserción y cada tres meses hacemos un seguimiento de control y evaluación de sus avances”, destacó el director de la unidad sustancial Inclusión Social, Edison Berroterán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!