¡Más fuerza ofensiva! Anthony Santander pasó a Tiburones de La Guaira

0

También reciben a Jean Pinto y Abraham Gutiérrez, entregaron a Tigres a Rafael Marchán , Gabriel Arias y Christian Mejías. Fotos Internet

VEA / Juan Cermeño

Tiburones de La Guaira realizó otro movimiento con miras a la próxima temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), este miércoles 15 de marzo dio a conocer la incorporación del jardinero Anthony Santander, el lanzador derecho Jean Pinto y el receptor Abraham Gutiérrez tras completar una transacción con Tigres de Aragua.

Antonio José Herrera, presidente ejecutivo del equipo y César Collins, gerente general, dieron a conocer la información a través de una nota de prensa del conjunto salado, en la que señalaron que en la negociación cedieron al receptor Rafael Marchán, al jugador del cuadro Gabriel Arias y al serpentinero derecho Christian Mejías.

“Estoy muy contento con el cambio. Toda mi familia es de Tiburones de La Guaira. Estoy súper agradecido con César Collins y la organización por permitirme hacer este sueño realidad. Espero mantenerme sano para poder contribuir con el equipo esta misma temporada, si todo sale de acuerdo a los planes”,  señaló Santander tras ser informado del cambio, según la señalada nota.

Nuevo trío tiburón.

Santander (28 años), que en Grandes Ligas viste el uniforme de Orioles de Baltimore, al que lideró la pasada campaña en jonrones (33) y carreras impulsadas (89), se ha convertido en una de las principales figuras ofensivas (y defensivas) de la selección venezolana que interviene en el Clásico Mundial de Beisbol, que tiene desarrollo Miami, Japón y Taiwán, aunque el equipo criollo interviene en Miami, donde superó invicto la primera ronda al ganar sus cuadro partidos, fase en la que Santander tuvo 13 turnos y conectó seis imparables, incluidos dos jonrones y un doblete, anotó cuatro carreras e impulsó cinco.

De Jean Pinto (22) tenemos que se trata de un pitcher derecho que igualmente pertenece a la organización de los Orioles, quien en 2022 jugó en la South Atlantic League, considerada clase A fuerte; mientras que Abraham Gutiérrez (23) pertenece a Piratas de Pittsburgh y viene de participar en clase A fuerte, con promedio de .257, una docena de imparables y 22 dobletes.

Por su parte Tigres de Aragua celebró, a través de la red social Twitter: “Recibimos vía cambio a los Grandes Ligas Rafael Marchán (C), Gabriel Arias (INF) y el prospecto Christian Mejías (RHP) desde Tiburones”.

Ahora con Tigres.

De Marchán expuso que “El receptor Rafael Marchán se encuentra dentro del róster de los 40 de Phillies de Philadelphia” y que “debutó en Grandes ligas en el 2020”, en cuando a Gabriel Arias sostuvo que “está viendo acción en el Spring Training con Guardianes de Cleveland” y que batea .346, con nueve hits, ocho carreras anotadas, par de dobletes y tres bases robadas; mientras que de Christian Mejías dejaron ver que “es un prospecto de Cerveceros de Milwaukee, en el 2022 lanzó en Clase A media y avanzada”, dejando récord de cinco victorias y cinco derrotas, con 85 ponches.

Este es el segundo cambio de Tiburones tras finalizar la temporada 2022-2023, el primero también fue con Tigres de Aragua y en esa ocasión llegaron al conjunto salado el cátcher Roberto Álvarez y el lanzador derecho Jesús Querales por el jugador del cuadro Yonny Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!