Masacre 53 en Colombia: Asesinan a líder social junto a su familia

0

El hecho también es la novena masacre ocurrida en el municipio Yolombó de Antioquia este año. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Colombia registró la masacre número 53 en lo que va de año, en la que fue asesinado el líder social Luis Castrillón, junto a su familia, en una comunidad rural del departamento de Antioquia, Colombia.

El hecho se registró este domingo, 18 de julio, cuando al menos diez hombres armados abrieron fuego contra cuatro personas en un establecimiento público ubicado en la vereda La Cruz, en el municipio antioqueño de Yolombó.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Castrillón, líder y actual tesorero de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Cruz; María Piedad Ramírez, su esposa; Esneyder, su hijo,  y Fray Zapata, un joven con dificultades cognitivas, señaló el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en su cuenta de Twitter.

El Indepaz añadió que en la zona se está realizando erradicación de cultivos. Además, reportó que se ha amenazado a pobladores en el Cañón del Mata, así como el uso de rutas para distintas economías ilegales.

El hecho también es la novena masacre ocurrida en el municipio Yolombó de Antioquia, aseguró por su parte la Fundación Sumapaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!