¡Masacre en Cisjordania ocupada! Soldados israelíes asesinan a nueve palestinos

0

Tras la arremetida del régimen de Israel, el número de palestinos asesinados en lo que va de año asciende a 30. Fotos @HoyPalestina.

VEA / Yonaski Moreno

 Al menos nueve (9) palestinos fueron asesinados este jueves 26 de enero en una nueva incursión del régimen israelí en Yenín, al norte de Cisjordania ocupada. En la arremetida, también fueron heridas otras 20 personas, cuatro (4) de ellas se encuentran en estado de gravedad, informó el Ministerio de Salud de Palestina.

Soldados y fuerzas policiales llevaron a cabo una operación conjunta con el objetivo de detener a algunos miembros de la Yihad Islámica Palestina, entre las callejuelas del campo de refugiados de Yenín. La situación fue descrita por los testigos como “un campo de batalla”, reseña HispanTv.

La ministra de Salud de Palestina, Mai al-Kaila, detalló que las fuerzas israelíes “lanzaron de manera deliberada granadas de gas lacrimógeno” en el servicio de Pediatría de un hospital de Yenín, lo que “provocó la asfixia de algunos niños”.

La agresión de este jueves, es el incidente armado más letal en la ocupada Cisjordania en varios años. El presidente palestino, Mahmud Abás, declaró tres (3) días de luto por los palestinos asesinados.

“Lo que sucede en Yenín y su campo, es una masacre llevada a cabo por el gobierno de ocupación israelí ante el sospechoso silencio internacional”, denunció la oficina del presidente palestino en un comunicado, donde instó a la comunidad internacional “a tomar medidas urgentes para proteger al pueblo palestino”.

Con esta masacre, el número de palestinos asesinados por fuego israelí en Cisjordania ocupada desde principios de este año, aumentó a 30. Entre las víctimas se encuentran cuatro (4) niños y una (1) mujer, denuncia la cuenta Twitter @HoyPalestina.

ONU alarmada                                                                                                      

El coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz en Asia Occidental, Tor Wennesland, expresó sentirse “profundamente alarmado y entristecido por el continuo ciclo de violencia en Cisjordania”.

En un comunicado, el representante de la ONU denunció que “la muerte hoy de nueve palestinos, incluidos militantes y una mujer, durante una operación de arresto israelí en Yenín”, es un claro ejemplo del ciclo de violencia en la ciudad ocupada por Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!