Satánico: Israel impide a Media Luna Roja misiones médicas en Franja de Gaza

0

La medida aplica por un lapso de 48 horas como resultado del fracaso de las fuerzas de ocupación israelíes en garantizar la seguridad de las tripulaciones de la sociedad y de los enfermos. Foto Wafa

VEA / Wafa

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLPR) anunció este lunes 26 de febrero la suspensión total de sus misiones médicas en la Franja de Gaza, por un período de 48 horas.

La Media Luna Roja Palestina dijo que tal paso se produce como resultado del fracaso de las fuerzas de ocupación israelíes en garantizar la seguridad de las tripulaciones de la sociedad y de los enfermos y heridos que se encuentran en los hospitales, centros y ambulancias de la sociedad.

La PRCS dijo en un comunicado, que evaluará esta situación durante los próximos dos días para llegar a una conclusión que le permita proteger a sus tripulaciones y vehículos, y garantizar que no estén expuestos al riesgo de muerte o lesiones.

El domingo 25 de febrero temprano, la Sociedad evacuó a varios pacientes del Hospital Al-Amal en Khan Yunis a hospitales de Rafah, debido a su necesidad urgente de una intervención médica quirúrgica avanzada, en coordinación con la Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), después de obtener la aprobación de la Fuerzas de ocupación israelíes.

Dijo que “a pesar de que las fuerzas de ocupación conocían los nombres y números de identificación del personal que acompañaba a los pacientes, interceptaron a cada uno durante más de siete horas y maltrataron a sus miembros, especialmente al personal médico que los acompañaba de la Media Luna Roja.

La Media Luna Roja Palestina añadió además que el ejército israelí detuvo a tres paramédicos y liberó a uno de ellos después de muchas horas, y destacó que «la sociedad no tiene información sobre el destino de los otros dos paramédicos».

«Este no es el primer incidente en el que las fuerzas de ocupación israelíes no respetaron la coordinación hecha por las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales con la sociedad», señalando que «ellos (el ejército de ocupación) habían bombardeado previamente las ambulancias de la asociación cuando se dirigían a evacuar a los heridos de diferentes zonas de la Franja de Gaza, e impidió y obstruyó el acceso de los convoyes de ayuda humanitaria a la zona, especialmente en la Franja de Gaza y su norte, y continuó deteniendo a varios miembros del personal de la asociación.  

La Media Luna Roja Palestina agregó que este comportamiento ilegal se suma a la lista de violaciones flagrantes del derecho internacional humanitario, cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes contra el personal médico y los enfermos y heridos.

La sociedad pidió urgentemente a las fuerzas de ocupación que liberaran a todo el personal médico que arrestaron, incluido el personal médico y administrativo de la asociación que trabajaba sobre el terreno para realizar sus tareas humanitarias, para respetar el emblema de la Media Luna Roja, que está protegido de conformidad con las disposiciones de las normas internacionales.

La PRCS también llamó a la necesidad de respetar y proteger la personalidad jurídica de la asociación, facilitar su misión humanitaria y proteger a los enfermos y heridos que buscaron refugio en sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!