Medida humanitaria solicitan para expresidenta de Pdvsa Gas

0

Rosa Mota presenta estado crítico de salud, por lo que su hermana, Ginette Mota, solicita el beneficio de arresto domiciliario. Foto cortesía GM

Vea / Ildegar Gil

Desde el año 2019 el deseo de libertad plena para Rosa Mota, es una constante en ella y su familia. Desde aquella vez está privada de libertad al ser relacionada con hechos irregulares, supuestamente presentados en la presidencia de Pdvsa Gas, cargo que desempeñó desde octubre de 2018.

A ese sueño se suma otro que –si se quiere-, es prioritario y no menos importante que el anterior: arresto domiciliario, comúnmente llamado casa por cárcel. Bajo esa realidad, se le podría continuar el juicio que se le sigue hace más de un año. La razón de esta humanitaria aspiración es su estado de salud.

A Diario Vea su hermana Ginette relató –vía telefónica–, la angustia que produce en el núcleo familiar el estado crítico que ha estado presentando la detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

En ese centro de reclusión permanece desde el 2 de julio de 2021. Según dice, a diferencia del Sebin (en Caracas), la calidad de la alimentación que recibe en el penal mirandino, la está afectando seriamente. Refiere que ella es intolerante a los granos, menú que le es administrado a diario.

Admite, no obstante, que en las últimas tres (3) semanas, a otros dos (2) hermanos les han sido permitido hacerle llegar diferentes nutrientes que son recibidos por unos custodias. Tal  vez debido a ello, supone, los índices de hemoglobina han mejorado, de acuerdo a resultados clínicos recibidos el 9 de febrero: se elevaron a 6.5 luego de haber estado en 3.8. A pesar de ello, Rosa –dice Ginette– está de cuidado.

La monaguense de 58 años de edad “está susceptible a cualquier forma de descompensación, e incluso puede sufrir un infarto”, señala por su parte el Comité de familiares y amigos por la libertad de lxs trabajadorxs presxs. La organización precisó, el 7 de febrero, que sus hematocritos se ubicaban “en 11.5 % (siendo que los valores normales son de 36.1 % a 44.3 %), plaquetas en 85,000 (siendo que los valores estables están entre 150,000 a 400,000)”, especificando que “la mayoría de sus valores se encuentran alterados”. 

El llamamiento en aras del bienestar de la citada dama, reitera Ginette, es al jefe del Ministerio Público, Tarek William Saab, de quien esperan pronunciamiento favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!