Medidas arancelarias impactan positivamente la manufactura de productos de higiene personal

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para el Comercio, Eneida Laya. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

La empresa Sanifarma Pañalex, C.A., ubicada en la Zona Industrial San Vicente II, del estado Aragua, es una de las favorecidas por la eliminación de exoneración de aranceles a 597 códigos relacionados con productos terminados que puedan afectar la producción nacional.

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para el Comercio, Eneida Laya, al detallar que esta empresa contempla una manufactura nacional del 40 por ciento de sus productos, entre los que destacan pañales para adultos y centros de cama.

“Con el impacto que ha generado esta medida, van a seguir produciendo y se va reactivar una mayor producción” dijo Laya, al tiempo que ratificó que el Gobierno Bolivariano, a través del Consejo Superior de Economía, evalúa y da respuestas inmediatas a los empresarios venezolanos.

Por su parte Luis Moreno, representante del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT), destacó que Sanifarma Pañalex, C.A. cuenta con nueve líneas de producción desde donde salen productos para el hogar y la higiene personal con sello venezolano y una alta calidad.

Asimismo, la empresa Pharsana de Venezuela, C.A., ubicada en Valencia, estado Carabobo, cuenta con una capacidad de fabricación de más de 600 mil litros de champú y loción, más de 300 millones de unidades de algodón, hisopos y discos desmaquillantes al mes, con capital cien por ciento venezolano, pormenorizó Yelitza Avendaño, gerente de planta.

La producción para el mercado nacional de champú, talco y gel de las marcas Chicco y Amy, también se beneficia con la exoneración de códigos arancelarios decretada por el Ejecutivo, al tiempo que conlleva a la identificación de materias primas con sello criollo, aseveró Ricardo Javier Sánchez, viceministro de Economía Productiva del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

En tanto, desde la fábrica de pañales Pulplus C.A, ubicada en Guarenas, estado Miranda, el presidente de la República Nicolás Maduro, indicó que es tarea de todas y todos los venezolanos consolidar soluciones para la producción nacional, el comercio justo, precios equilibrados y la diversificación económica.

“Todo lo que se haga por la producción y el crecimiento económico, es por la Patria”, concluyó el mandatario.

error: Este contenido está protegido !!