¡Tik tok en menores! Tendrán límite de tiempo

0

El límite predeterminado será de 60 minutos, sin embargo, los padres podrán personalizar la herramienta. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La red social TikTok anunció que los usuarios menores de 18 años, solo podrán usar la aplicación 60 minutos al día. Estos cambios entrarán en vigencia en las próximas semanas, explicó la compañía en un comunicado difundido este miércoles 1° de marzo.

El texto precisa que se trata de una extensión de la herramienta “Emparejamiento familiar” y tienen como finalidad ayudar a los menores a administrar mejor su tiempo en TikTok. Destaca que cuando el usuario alcance el límite de 60 minutos, se le pedirá que ingrese un código de acceso para seguir usando la aplicación, que deberá ser establecido por los padres o representantes.

La plataforma china precisó que los padres de familia podrán personalizar el límite de tiempo de pantalla diario según el día de la semana, reseña RT. A través de esta herramienta, los tutores también podrán  obtener un resumen con el número de veces que la red social fue abierta, así como el tiempo total que los niños, niñas o adolescentes pasaron en la aplicación.

De acuerdo al texto, la manera de definir el tiempo límite para el uso de la aplicación, Tiktok consultó investigaciones académicas actuales y a expertos del laboratorio Digital Wellness Lab del Hospital para niños de Boston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!