¡Menos hits pero más carreras! La Guaira repitió contra Magallanes y es líder solitario

0

Caribes volvió a derrotar a Leones que ahora comparte la segunda casilla con Cardenales. Foto Prensa Tiburones

VEA / Juan Cermeño

Nuevamente Tiburones (11 hits) bateó menos que Navegantes (14), pero produjo más carreras para lograr su tercera victoria en fila, segunda consecutiva sobre Magallanes, al que se impuso 6  a 4 en el partido que celebraron la noche de este miércoles 16 de noviembre en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, choque correspondiente al torneo de la Liga venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que ahora comanda de forma solitaria La Guaira, tras la derrota de Leones en Puerto La Cruz, con el que antes de la jornada compartía el primer lugar en la tabla de posiciones.

El martes el conjunto carabobeño había conectado 13 imparables contra 10 del salado, sin embargo el escualo se impuso 13 anotaciones a 6. Para Navegantes se trata de su cuarta caída de manera consecutiva y aparece en el cuarto peldaño de la tabla.

Tiburones salió adelante con dos carreras en el segundo tramo, que comenzó Ricardo Genovés embasándose por error en fildeo del camarero Rayder Ascanio, Danry Vásquez recibió pelotazo contra su casco por parte del lanzador abridor Félix Doubront y tuvo que salir del partido, dejando como corredor emergente a Juan Fernández; ambos anotaron por doblete de Yolmer Sánchez. En el cierre de ese episodio Navegantes anotó su primera rayita; luego de dos outs el dominicano Rainel Rosario tomó su primer turno en el circuito venezolano y lo hizo con cuadrangular. Ganaba Tiburones 2-1.

Magallanes hizo sus otras tres carreras del encuentro en el quinto episodio, que comenzó Arturo Nieto con cuadrangular, falló Robinson Chirinos con rodado, Ascanio ligó sencillo al cuadro, pasó a tercera por imparable de Edwin García al jardín derecho y anotó por otro de Alberto González. Maikel Serrano sacó boleto y con las almohadillas repletas Renato Núñez siguió con roletazo a tercera para out en la inicial, pero anotó García. Dominaba Navegantes 4-2.

La Guaira ripostó con trío de rayitas en el octavo, en el que llegó para encargarse del montículo Anthony Vizcaya; comenzó otorgando base por bolas a Maikel García, quien luego avanzó por lanzamiento descontrolado, seguidamente ponchó a Ehire Adrianza y a Franklin Barreto; salió el dominicano Carlos Castro a tomar turno como emergente por Ricardo Genovés, en lo que sería su estreno en el torneo y lo hizo con sencillo al jardín derecho para llevar al corredor hasta el plato; pasó a tercera  por doblete de Ángel Aguilar y fue todo para Vizcaya. Llegó en su auxilio Eduard Bazardo, quien otorgó boleto intencional a Samir Duéñez, quien tomó turno por Juan Fernández y Leobaldo Cabrera ligó sencillo por el centro para llevar a la goma las otras dos carreras. Ganaba Tiburones 5-4.

La otra anotación de Tiburones llegó en el noveno, que abrió Yolmer Sánchez con sencillo al jardín izquierdo, siguió a tercera con otro de Francisco Arcia al derecho y anotó por elevado de sacrificio de Maikel García. Ganó Tiburones 6-4.

En la ofensiva guaireña sobresalieron Yolmer Sánchez (4-2, triple, anotó una carrera y llevó dos a la goma), Francisco Arcia (4-2), Franklin Barreto (5-2), Leobaldo Cabrera (4-1, impulsó dos carreras) y Carlos Castro (2-1, marcó una rayita y encaminó otra). Por Navegantes destacaron Edwin García (5-3, anotó una), Alberto González (4-3, impulsó una), Rayder Ascanio (4-3, anotó una) y Arturo Nieto (4-2, jonrón, anotó y llevó a la goma una).

Junior Guerra realizó una apertura de 5.0 innings, 10 hits, cuatro carreras, un boleto y tres ponches, se marchó sin decisión; ganó Natham Antone (2-0) en labor de 0.2 tercios de inning, sin consecuencias; salvó Sam Bordner (1), se mantuvo un tramo, recibió dos imparables y ponchó a uno. Por Navegantes comenzó Félix Doubront, lanzó 4.2 capítulos, le hicieron cuatro imparables, dos carreras y ponchó a cinco, tampoco tuvo decisión; perdió Anthony Vizcaya (1-1), trabajó 0.2 tercios, con par de incogibles, tres carreras, un pasaporte y dos ponches.

 Caribes repitió contra Leones y lo bajó

Leones del Caracas sufrió su tercera derrota consecutiva, las tres ante Caribes de Anzoátegui, y fue bajado del primer puesto de la tabla de posiciones, que ahora ocupa de manera solitaria Tiburones de La Guaira, tras vencer nuevamente a Navegantes del Magallanes.

El equipo melenudo, que había caído el domingo en el estadio Universitario ante Caribes, el martes volvió a sucumbir, pero en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz, igual que este miércoles cuando el conjunto de Anzoátegui lo superó 6-4.

Diego Castillo. Foto LVBP

Leones descargó su poder en el segundo tramo para sus cuatro carreras, Oswaldo Arcia sacó cuadrangular con Jhonny Pereda (boleto) en circulación y luego José Rondón sonó otro vuelacercas con Wilfredo Tovar en primera (boleto).

Caribes se acercó con tres rayitas en el tercer capítulo, Jesús Sucre y Eduardo Díaz ligaron sencillos; Diego Castillo golpeó doblete y llevó uno a la goma, Andruw Monasterio sacó pasaporte y con las bases llenas Luis Sardiñas  salió con rodado al campocorto para dobleplay y entró otra; Willians Astudillo sonó sencillo y Castillo pisó el plato. Seguía arriba Caracas, ahora 4-3.

Caribes pasó a controlar el marcador con dos anotaciones en el sexto, que comenzó Astudillo con incogible, Asdrúbal Cabrera logró boleto, Balbino Fuenmayor siguió con línea al campocorto para una doble matanza; Herlis Rodríguez logró base por bolas y con sencillo de Sucre al jardín central anotó Cabrera, el emergente Ricardo Méndez recibió pelotazo y con las almohadillas llenas Diego Castillo obtuvo pasaporte y entró otra. Ganaba Caribes 5-4.

La otra anotación de Caribes la marcó en el octavo, luego de dos outs. Ricardo Méndez ligó sencillo y pasó a segunda por lanzamiento desviado, Diego Castillo sacó boleto e imparable de Andruw Monasterio llevó a Méndez hasta la goma. Ganó Caribes 6-4.

Anzoátegui golpeó ocho imparables y apenas duplicaron Willians Astudillo (4-2, impulsó una) y Jesús Sucre (4-2, marcó una y llevó otra a la goma), también aportó Diego Castillo (3-1, doblete, marcó una y encaminó dos). Leones totalizó nueve incogibles, Lenyn Sosa (5-2, doble), Isaías Tejeda (5-2), Freddy Fermín (4-2), José Rondón (4-1, jonrón, anotó una y llevó dos al plato) y Oswaldo Arcia (3-1, cuadrangular, marcó una y encaminó a dos hasta la goma).

En el montículo ganó Yeizo Campos (1-0), se mantuvo 3.0 tramos, le dieron dos hits, otorgó un boleto y ponchó a cinco; salvó Andrés Sotillet (6), trabajó 1.0 episodio, con un imparable. Perdió Ricardo Rodríguez (0-1), apenas laboró 0.2 tercios de inning, con un imparable, dos carreras y par de bases por bolas.

Cardenales comparte el segundo lugar con Caracas

Con su triunfo ante Bravos de Margarita 5 carreras a 3, Cardenales de Lara alcanzó a Leones del Caracas en el segundo peldaño de la tabla de posiciones, a un juego del ahora puntero Tiburones de La Guaira. El conjunto crepuscular se impuso al insular en once innings, en partido celebrado en Estadio Fórum La Guaira Jorge Luis García Carneiro, en Macuto.

Odúbel Herrera decidió con jonrón. Foto LVBP

Transcurridos los nueve innings el encuentro estaba igualado 3-3, por lo que necesitaron episodios extras y fue en el undécimo que lograron poner cifras definitivas al choque; lo comenzó Odúbel Herrera con cuadrangular y Jecksson Flores corriendo en segunda para dejar el marcador 5-3 y victoria para la novena larense.

Cardenales tuvo una artillería de doce cohetes, encabezada por Rangel Ravelo (3-3, un doblete, anotó una carrera e impulsó otra), Ildemaro Vargas (4-2, doble, marcó dos rayitas), Hernán Pérez (5-2, tubey, llevó una a la goma) y Odúbel Herrera (5-1, jonrón, anotó una y encaminó dos). Bravos ligó 11 imparables, Edgar Durán (5-2, doblete, marcó una), Diego Rincones (3-2), Carlos Pérez (5-1, llevó dos al plato) y David Rodríguez (4-2).

Yapson Gómez (2-0) resultó el serpentinero vencedor, laboró 1.0 tramo, con un boleto; salvó Luis Contreras (1), se mantuvo 1.0 episodio, con un pasaporte y dos ponches. Perdió Julio Vivas (0-2), trabajó 1.0 capítulo, con tres incogibles, dos carreras y un ponche.

Tigres derrotó con paliza a las Águilas

Con una artillería de 16 imparables, todos sencillos, Tigres de Aragua derrotó a las Águilas del Zulia 11 carreras a 3 y barrió en la serie de dos partidos jugados en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, en Maracaibo. Se trata de la quinta victoria del conjunto aragüeño en lo que va del torneo, aunque sigue en la última posición de la tabla.

Los felinos lograron dos carreras en el tercer tramo y un racimo de ocho en el quinto, mientras que en el sexto agregaron otra para totalizar 11; mientras que Águilas apenas consiguió un trío en el séptimo para marcador final de 11-3.

Tigres volvió a celebrar. Foto Prensa Tigres de Aragua

Yonathan Mendoza (6-3, anotó dos carreras e impulsó una), Henry Alejandro Rodríguez (6-3, impulsó una), Alexi Amarista (4-3, anotó una y llevó otra a la goma) y Carlos Tocci (5-2, marcó una y encaminó dos) resultaron los más destacados por Tigres. De Águilas, que tuvo ocho incogibles, sobresalieron Alí Castillo (4-2, llevó dos anotaciones al plato) y Jackson Chourio (4-2, doblete, anotó una y llevó otra hasta la goma).

En la lomita ganó el abridor Jorgan Cavanerio (1-2) en labor de 6.0 capítulos, con cinco hits, un boleto y tres ponches. Perdió el también abridor Miguel Yajure (0-1), se mantuvo 2.2 episodios, le conectaron tres imparables, le hicieron dos carreras, dio un boleto y ponchó a dos.

Posiciones         JJ            JG           JP           Dif.

Tiburones           19           13           6             –

Cardenales         17           11           6             1.0

Leones               19           12           7             1.0

Navegantes       22           11           11           3.5

Caribes              19           9             10           4.0

Águilas               20           9             11           4.5

Bravos               19           7             12           6.0

Tigres                19           5             14           8.0

Próxima jornada (jueves 17/11/2022)

7:00 pm: Tiburones vs Leones, en Caracas.

7:00 pm: Bravos vs Caribes, en Puerto La Cruz.

7:00 pm: Tigres vs Cardenales, en Barquisimeto.

7:00 pm: Navegantes vs Águilas, en Maracaibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!