VEA / Carlos A. Batatin

El estado Mérida posee maravillosos paisajes naturales los cuales han sido disfrutados a plenitud por turistas provenientes de zonas remotas. Rusos y polacos se han trasladado a la entidad y han quedado sorprendidos ante las diversas opciones que ofrece ese territorio venezolano.

Pedro Pineda, secretario para el Desarrollo Económico y Productivo del estado Mérida, destacó, durante el programa Al Aire de VTV, que la región se ha convertido en un destino megadiverso. Actualmente se está promocionando en el contexto internacional.

Indicó que ante los diferentes paisajes que ofrece Mérida, así como también el clima y su comida, los nuevos visitantes se sienten como si estuvieran en sus propias casas.

“Al llegar a nuestro estado los turistas tienen opciones como el Teleférico de Mukumbarí que cuenta con tecnología de última generación y que brinda una seguridad garantizada. “Tenemos  una ruta de cuatro mil 700 metros sobre el nivel del mar (montaña) y además un lugar llamado Palmarito, que es una especie de playa”.

Mérida se ha convertido en un destino megadiverso por la forma de hacer políticas públicas en materia ambiental, donde el sector privado ha contribuido al impulso del desarrollo turístico pasando a un turismo no convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!