Alcides Castillo

[email protected]

Las autoridades de Miami Beach saben muy bien lo que hacen. Decidieron declarar Un Día Especial para oxigenar a un “personaje” que perdió respaldo de sus dueños, como lo son los jerarcas del gobierno de Estados Unidos, aunque esa Administración nada ha dicho oficialmente.

Los “días especiales” se otorgan a ciudadanas o ciudadanos que practican valores éticos, morales y de buenas costumbres. No es una rebatiña que se le da a cualquiera. El homenajeado debe ser destacado en cualquier campo de la vida, como en lo social, político, económico, cultural, deportivo. Igual sucede cuando se decide otorgar un Doctorado Honoris Causa (Causa de Honor) a quien se ha destacado en el campo académico, ha aportado nuevos conocimientos en lo científico, social, cultural o humanístico y tiene un comportamiento cívico ejemplar.

No es cualquier acto informal entregar Las Llaves de la Ciudad, se trata de un símbolo que tiene palabras propias y que llega a miles de personas, sobre todo si a quien le hacen entrega de la custodia de la ciudad tiene una limpia trayectoria y es una ciudadana o ciudadano ejemplar. Para eso son los Días que se otorgan en honor a quien honor merece. Como el Dia de la Madre, del Padre, del Niño.

Pero las autoridades de Miami Beach, sin previa consulta con sus habitantes, decidieron dedicar un Día a quien se autoproclamó presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que no fue electo en comicios libres, secretos y universales. No, fue designado por el Gobierno de Estados Unidos con la participación de un puñado de complotados para derrocar al Gobierno Constitucional que preside Nicolás Maduro Moros, quien recibió el respaldo popular mayoritario. Buscan derrotar a la Revolución Bolivariana y volver a los días nefastos del neoliberalismo e imponer un procónsul como mandatario que sea la cabeza visible de la neocolonia.

La Administración de Miami Beach, al declarar ese Día en homenaje a un pillo, se convierte en cómplice de un forajido.

El 12 de agosto de este año será una bofetada a la inteligencia, a la decencia, a los valores, a la ética, la moral y a las buenas costumbres; en fin, a la democracia, a la tolerancia, al declarar un día especial para homenajear a un prófugo de la justicia con amplio expediente por los diversos delitos cometidos contra el pueblo y el robo de los bienes de la República Bolivariana de Venezuela.

El forajido recibió las llaves por parte del comisionado Alex Fernández en un acto efectuado en el Teatro Colony. Los administradores de Miami nunca podrán quitarse de encima que es cuna del terrorismo anticubano, nicaragüense, boliviano y venezolano y protegen a los corruptos de todos los países. No hay que olvidar que recibieron como “héroe” al terrorista Luis Posada Carriles, autor de la bomba que quitó la vida a los deportistas cubanos en 1976. Fueron 73 las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!