Miguel Cabrera figura entre los diez jugadores con mejor contrato en la historia de Grandes Ligas

VEA/ Irving Guanipa Ojeda


El ya legendario pelotero venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, figura en el selecto grupo de diez jugadores del beisbol de las Grandes Ligas que en su debido momento firmaron un ventajoso contrato con el que han llegado a formar parte de la historia en la Major League Baseball (MLB) dada la importancia del valor de cada firma. 

Dentro de este selecto grupo figuran cinco estadounidenses, un canadiense y cuatro latinos, uno de ellos el nacido en Maracay, estado Aragua. 

A continuación los jugadores contratados con mejores emolumentos en la historia de las Grandes Ligas:

Mookie Betts (EE. UU.) en su oportunidad firmó un pacto con los Dodgers de Los Ángeles por 12 años y 365 millones de dólares. Ha sido el contrato de más dinero en la historia de las Grandes Ligas convirtiéndose en el pelotero mejor pagado de la franquicia. Estampó su firma el 19 de julio del 2020 hasta la temporada del año 2032.

Mike Trout (EE.UU.) logró una extensión con los Angelinos de Los Ángeles por 10 años y 360 millones de dólares en el 2019, siendo así el segundo mejor pagado en toda la historia de la MLB. Aunque originalmente había firmado en 2014 por 12 años y 450 millones de dólares.

Francisco Lindor (Puerto Rico) con los Mets de Nueva York firmó por 10 años y 341 millones de dólares, pactó su firma el 31 de marzo del 2021 hasta la temporada de 2031. Siendo así la tercera firma más grande en la MLB e importante en la franquicia ubicada en Queens.

Fernando Tatis Jr. (República Dominicana). Logró un acuerdo con los Padres de San Diego por 14 años y 340 millones de dólares, el 22 de febrero del 2021. Termina contrato en el año 2034.

Rafael Devers (República Dominicana). Alcanzó un contrato con los Medias Rojas de Boston por un total de 11 años y 331 millones de dólares, el reciente 4 de enero cuando oficializó su firma con el equipo, lo que lo convirtió en el pelotero mejor pagado en la historia de la franquicia. Giancarlo Stanton (EE. UU.) en noviembre de 2014 había pactado un contrato de 13 años y 325 millones con los Marlins de Florida, que lo convertían en el mejor pagado en la historia de los Marlins, sin embargo en 2017 pasó a los Yanquis de Nueva York y no cumplió el trato.

Miguel Cabrera (Venezuela), el designado de los Tigres de Detroit, logró una extensión en 2014 por ocho años con los bengalíes y la cantidad de 248 millones de dólares. En ese momento se convirtió en el mejor pagado de todas las Grandes Ligas y en cualquier deporte de Estados Unidos.

El maracayero estará en la nómina de los Tigres de Detroit en la temporada de 2023, ganando 32 millones de dólares en el último año de su contrato, de los mejores firmados en los últimos 15 años en las Grandes Ligas. Sin embargo, ‘Miggy’ podría embolsillarse más si logra algunas de las cláusulas de su pacto, el cual está próximo a expirar.

Según el portal Spotrac puede ganar 2 millones de dólares extrad si se adjudica el MVP de la Liga Americana, 100 mil dólares más si se lleva el MVP del Juego de Estrellas, $100,000 si gana el Guante de Oro, $150,000 si logra el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y $200,000 si gana el MVP de la Serie Mundial.

error: Este contenido está protegido !!