¡Miguel Cabrera jugó su partido 2.747! Alcanzó a Derek Jeter y quedó a 15 hits de Tony Gwynn

0

El aragüeño bateó de 4-2 y se ponchó en una ocasión en la derrota de Tigres ante Atléticos. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

Con su participación en el partido que este martes 4 de julio su equipo Tigres de Detroit perdió ante Atléticos de Oakland, 1 carrera a 0, el venezolano Miguel Cabrera alcanzó al estadounidense Derek Jeter en juegos realizados, ahora ambos con 2.747, en el puesto 29 de todos los tiempos entre los peloteros con más encuentros en el beisbol de Grandes Ligas; además el aragüeño agregó dos sencillos a su cuenta que elevó a 3.126 hits,  a 15 para igualar a Tony Gwynn (3.141).

El partido, en el que el picheo de Detroit estuvo cerca de propinarle un juego sin hit ni carreras a Atléticos, el maracayero bateó de 4-2 y fue ponchado en una ocasión. Su primer turno le llegó en el segundo tramo, con un out y corredor en primera, conectando sencillo al jardín izquierdo, pero no llegó el remolque. En su siguiente aparición abrió el quinto capítulo con imparable al jardín central, pero nuevamente se quedó esperando la grúa.

Su tercer turno lo consumió en el séptimo episodio y con dos outs, fallando con una línea que capturó el jardinero central; mientras que en el noveno y tras dos outs se ponchó tirándole, en un partido sin carreras que necesitó innings extras, por lo que en el décimo, debido a que fue el último out en el noveno, le correspondía iniciar como corredor en segunda base (corredor fantasma  o Regla Panamericana, para darle celeridad a la definición en extrainnings), pero fue sustituido por el corredor emergente Eric Haase.

Tras su actuación en el encuentro, Cabrera totaliza 3.126 imparables en Grandes Ligas, a 15 de Tony Gwynn (3.141), en el puesto 21 de todos los tiempos; también elevó su cifra de sencillos a 1.985; arribó a 5.300 bases alcanzadas y con nueve más emparejará al dominicano Adrián Beltré (5.309) que ocupa el peldaño 14 entre los peloteros más sobresalientes en ese departamento.

Igualmente, se trató de su partido multi hits número 887, que lo ubicó a nueve de Rod Carew (896), quien aparece en el peldaño 17 entre los que acumulan partidos con más de un imparable. Finalmente tenemos que fue el encuentro 2.747 del venezolano en 21 temporadas en Grandes Ligas, alcanzando a Derek Jeter en el escaño 29, así que de aparecer este miércoles en la alineación para enfrentar nuevamente a Atléticos, el aragüeño dejará atrás al pelotero estadounidense.

Atléticos ganó con apenas dos sencillos en diez innings

El equipo de Oakland, al que  hace una semana (miércoles 28 de junio) el dominicano Domingo Germán y Yankees de Nueva York le propinaron juego perfecto, ahora estuvo cerca de sufrir un partido sin hit ni carrera ante Detroit, pero por Tigres, aunque ligó media docena de imparables, ninguno de sus jugadores pudo pisar la goma en un choque decidido en diez tramos.

El picheo felino estuvo intraficable; el abridor Tarik Skubal se mantuvo 4.0 tramos y ponchó a seis. Le siguió Reese Olson que lanzó 5.0 capítulos, recibió un sencillo, dio un boleto y ponchó a cinco, cerrando Tyler Holton que trabajó 1.0 episodio, con un hit, una carrera, un ponche y fue el derrotado.

Los primeros once bateadores de Atléticos fueron retirados en fila, hasta que Brent Rooker recibió un pelotazo en el cuarto tramo para convertirse en el primer jugador de su equipo en pisar la inicial; en el quinto Ryan Noda recibió boleto y en el séptimo, luego de dos outs, Shea Langeliers sonó el primer sencillo de Oakland para acabar con el juego sin hit, aunque transcurridos los nueve tramos el marcador no reflejaba carreras.

En el décimo, Tyler Wade salió a correr en segunda por Brent Rooker, pasó a tercera por toque de sacrificio de Jace Peterson, Langeliers se ponchó tirándole y Noda conectó sencillo al jardín izquierdo, segundo imparable de Atléticos en el partido, que llevó hasta la goma a Wade con la única carrera del encuentro, la del triunfo de Oakland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!