Miguel Ordóñez deja legado al gremio gaitero

0

El creador fue responsable de grandes éxitos de la gaita zuliana como Canturreando, Las Petacas, Los Botelleros, Campechano, Canta Cantor y Las Salinas.

Foto cortesía: Fundación Ali Primera

VEA/ Iralva Moreno A

El compositor, escritor y cronista musical zuliano Miguel Ordóñez deja un legado histórico para el gremio gaitero que perdurará en la identidad nacional.

El creador fue responsable de grandes éxitos de la gaita zuliana como Canturreando, Las Petacas, Los Botelleros, Campechano, Canta Cantor y Las Salinas.

El también presidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), falleció este miércoles 28 de abril, tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) y tenía tres años luchando contra un cáncer de próstata,  de acuerdo a informaciones de amigos y allegados a la familia.

«Este miércoles falleció el querido Miguel Ordoñez, uno de los grandes exponentes de la gaita zuliana», informó la Fundación Ali Primera, instancia que compartió en su cuenta de twitter una cita del cultor zuliano que destaca la palbra como razón del ser humano.

«La palabra es nuestra razón de ser (…) Ella es arma luminosa por la defensa del hombre. Es mi defensa», escribió en una oportunidad.

Por su parte, Francisco Hidalgo, vicepresidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre y amigo de Ordóñez, citado por el portal Versión Final destacó:“Hemos perdido un gran ser humano, un hombre que amaba la gaita como así mismo, uno de los grandes creadores de la gaita zuliana. Siento mucho dolor. Miguel tenía muchas ganas de vivir, es lamentable que este ACV le friega la vida a este hermano de la gaita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!