VEA / Carlos Batatin

El gobernador Freddy Bernal, a través de sus redes sociales anunció que para garantizar la tranquilidad y seguridad del pueblo tachirense, en las poblaciones de San Antonio y Ureña, arrancó el despliegue del Operativo Frontera de Paz.

Al respecto detalló que se han desplegado en la zona fronteriza San Antonio y Ureña, “mil 350 efectivos de Seguridad Ciudadana para contrarrestar la violencia criminal que pretende extenderse desde el Norte de Santander hacia nuestro territorio”.

La información fue publicada  este viernes 12 de mayo en  su dirección digital @freddybernal, mediante la cual agregó un material audiovisual especificando que los diversos operativos “estarán coordinados por el jefe de la Zodi Táchira, G/D Martínez Campo, para garantizar el mantenimiento de la paz y tranquilidad de los comerciantes, los empresarios y la gente de a pie, ante la ola de violencia que está ocurriendo al norte de la región de Santander y que lamentablemente pretende extrapolarse  al estado Táchira con hechos violentos”.

Dejó claro que como gobernador de esa región andina, “soy el encargado de la paz del pueblo tachirense. Soy el encargado de que usted vaya a su casa, a su finca, a su trabajo, a una discoteca, al parque o a la montaña, con la tranquilidad de que pueda regresar en paz y con seguridad”.

En otro mensaje publicado en su cuenta en Twitter le reafirmó  “a los comerciantes y empresarios de la frontera, que a pesar de existir un triángulo de violencia entre Cúcuta, San Antonio y Ureña, pueden estar seguros que nosotros seguiremos garantizándoles seguridad y paz; e invito a nuestro pueblo  a denunciar cualquier amenaza por parte de estos grupos criminales irregulares, ¡porque en Táchira seguiremos siendo uno de los estados más seguros del país”.

Lucha contra la criminalidad

Este jueves 11 de mayo, en una reunión de trabajo entre los ministros de Defensa, Vladimir Padrino López, y de Colombia, Iván Velásquez Gómez, en Fuerte Tiuna, Caracas, plantearon adelantar operaciones coordinadas para enfrentar de manera más eficaz la lucha contra la criminalidad en la frontera.

«Revisamos acciones que se han desarrollado con la Fuerza Armada venezolana, de intercambio de información indispensable (…) pero también de cómo adelantar operaciones coordinadas, de manera que sea mucho más eficaz la lucha contra la criminalidad en la frontera», expresó el titular colombiano para la Defensa, Iván Velásquez Gómez, tras la firma de la declaración conjunta en materia de Seguridad y Defensa.

Por su parte, Vladimir Padrino López resaltó que este es el segundo encuentro celebrado con su homólogo; sin embargo, las autoridades de ambos países han realizado diversos contactos en el límite fronterizo. Precisó que en total se han registrado «más de 30 actividades de carácter diplomático, político, comercial, militar, de las fuerzas de seguridad migratorias». Además, expresó su admiración por la rapidez con la que se ha avanzado «para construir nuestro futuro, nuestro bienestar colectivo nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!