VEA / Yonaski Moreno

Argentina no se unirá al bloque de economías emergentes BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Así lo comunicó el presidente Javier Milei en una carta enviada a los líderes de los países integrantes del bloque.

De acuerdo con nota de RT, Milei expresó en el documento que no considera oportuna la integración de Argentina al grupo. «Como es de su conocimiento, la impronta en materia de política exterior del Gobierno que presido desde hace pocos días difiere en muchos casos de la del gobierno precedente», señala la misiva.

«Al respecto, quisiera informarle que en esta instancia no se considera oportuna la incorporación de la República Argentina al BRICS como miembro pleno a partir del 1 de enero de 2024», escribió Milei, cita la nota actualidad.rt.com.

El ingreso de Argentina a los BRICS+ fue anunciado el pasado agosto durante la XV Cumbre del BRICS. Otros cinco (5) países también fueron anunciados como nuevos miembros del bloque de economías emergentes, ellos son: Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Etiopía.

Durante la campaña electoral Milei expresó su rechazo al ingreso de Argentina al BRICS. También aseguró que planeaba romper los nexos del país con Brasil y con China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!