Ministerio de Defensa de Rusia: Tomamos todas las medidas para garantizar la seguridad de residentes civiles en Ucrania

0

Denuncian que «batallones nacionalistas ucranianos, en su retirada, hacen explotar detrás de ellos centrales eléctricas y puentes a través de los ríos». Foto RT

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio de la Defensa de Rusia denunció este sábado 26 de febrero que «batallones nacionalistas ucranianos, en su retirada, hacen explotar detrás de ellos centrales eléctricas y puentes a través de los ríos». En ese contexto anunció que las tropas rusas están tomando medidas para garantizar la seguridad de todos los residentes.

Tras informar que las unidades de las Fuerzas Armadas rusas han establecido el control total sobre la ciudad de Melitopol, el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática enfatizó que: «los militares rusos están tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de los civiles y excluir las provocaciones de los servicios especiales y nacionalistas ucranianos», precisan en su cuenta en Facebook.

El Portavoz del ministerio, Ígor Konashénkov, relató que durante la noche del viernes 25 de febrero, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa atacaron objetos de la infraestructura militar de Ucrania con armas de largo alcance de alta precisión utilizando misiles de crucero aéreos y marítimos. «Me gustaría enfatizar una vez más que el fuego se lleva a cabo solo en los objetos de la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, excluyendo los daños a la infraestructura residencial y social», precisó.

En ese contexto también informaron que las unidades de las Fuerzas Armadas rusas bloquearon las ciudades de Sumy y Konotop y están tomando medidas para garantizar la seguridad de la población civil tanto en estas ciudades como en los asentamientos circundantes, agregan en otra publicación.

Encontraron armas de países occidentales

El Ministerio de Defensa de Rusia también informó que durante las hostilidades, las tropas rusas capturaron «una gran cantidad de armas entregadas por los países occidentales a Ucrania en los últimos meses. Los misiles antitanque estadounidenses Javelin y los británicos NLAW se encuentran entre los trofeos», precisa otra nota difundida en Facebook.

Por otra parte relataron que las Fuerzas Armadas rusas atacaron 821 objetos de la infraestructura militar de Ucrania. Entre ellos: 14 aeródromos militares, 19 puntos de control y centros de comunicación, 24 sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Osa, 48 estaciones de radar, puntualiza el Ministerio en su cuenta en Facebook.

De igual la cartera ministerial señaló que derribaron: «7 aviones de combate, 7 helicópteros, 9 vehículos aéreos no tripulados. Se destruyeron 87 tanques y otros vehículos blindados de combate, 28 lanzacohetes múltiples, 118 unidades de vehículos militares especiales. Las fuerzas de la Armada rusa destruyeron 8 barcos militares de la Armada ucraniana».

Indicaron que en total, las Fuerzas Armadas de Rusia desactivaron 211 instalaciones de infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania. «Entre ellos: 17 puestos de mando y centros de comunicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 19 S-300 y sistemas de misiles antiaéreos Osa, 39 estaciones de radar.
Derribados: 6 aviones de combate, 1 helicóptero, 5 vehículos aéreos no tripulados. Se destruyeron 67 tanques y otros vehículos blindados, 16 lanzacohetes múltiples, 87 unidades de vehículos militares especiales”, enumeran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!