VEA / Carlos A Batatin

Este 22 de febrero, desde el estado Aragua, la titular del Poder Popular para  de Educación, Yelitze Santaella, lideró las asambleas de las 7T, detallando que se diseñó un plan de trabajo que avanzará progresivamente en todas las instituciones educativas venezolanas.

En las diferentes jornadas participaron los movimientos sociales, maestros, estudiantes, el Movimiento Bolivariano de Familia, la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), el Movimiento Fernanda Bolaños y la Fundación Aristóbulo Istúriz.

La ministra Santaella explicó desde las instalaciones de la Unidad Educativa Federico Villena, que se estaba debatiendo todo lo concerniente sobre calidad educativa. “Estamos hablando de cómo recuperar la prosperidad que enmarca esa línea número cuatro del área social, en la cual se plantea acelerar la recuperación del estado de bienestar, las Misiones y Grandes Misiones, en una estrategia que también afiance los valores del socialismo”.

De acuerdo con lo reseñado en una nota de prensa, los docentes hicieron su planteamiento con mucha claridad sobre diversas áreas, como la atención de salud y la recuperación de los Ipasme. 

También acotó que en las asambleas trataron nudos críticos que presenta el Programa de Alimentación Escolar. “Fue un debate muy interesante. Felicito y reconozco la capacidad de cada una de los participantes que hicieron presencia y que aportaron a este debate que el presidente Nicolás Maduro, nos ha llamado para seguir pensando en Venezuela, en esa Venezuela potencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!