VEA/ Carlos Batatin

En el transcurso de la tarde de este domingo 13 de junio, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance sobre la actuación de su despacho ante la Corte Penal Internacional, especificando que desde el 30 de noviembre del año pasado se han remitido diez documentos sin ninguna respuesta.

Así lo detalló el titular del Ministerio Publico  a través de su red social en tuiter @TarekWilliamSaab, argumentando que se han  enviado: Un   informe Inicial y  4 ampliatorios; Informe Comunicación 1 y 2; Dos Escritos Control judicial a la Sala Preliminar y Escrito asistencia judicial a la Fiscal CPI”.

En otro mensaje describió que “el volumen de esos 10 documentos en el marco de la Complementariedad: suman casi 4.000 folios de una ardua y profesional labor de  judicialización realizada por el Ministerio Público para sancionar violaciones a los Derechos Humanos: respondida con #SILENCIO por la Corte Penal Internacional”.

El pasado 27 de mayo, Tarek William Saab, anunció en rueda de prensa que su  despacho había ejercido dos acciones en la Fiscalía Penal Internacional, en el marco del Examen Preliminar del Caso Venezuela. En el primero de ellos se exigió una interlocución bilateral, que permita, entre otras cosas, acceder al material probatorio de de los denunciantes.

En segundo término se solicitó que el organismo  se pronuncie sobre la inseguridad que inunda la fase de Examen Preliminar y corrija el trato desigual que se da a os diferentes países  afectados, que, en cao de Venezuela está siendo paradigmático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!