VEA/ Yonaski Moreno

El sistema de salud dominante, capitalista y privatizador plantea el acceso a la salud como una mercancía a la cual se tiene derecho en la medida en que se pueda pagar por ella, dificultando así que los pueblos del mundo disfruten de una atención accesible y de calidad, denunció este jueves, 27 de mayo, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Durante su participación en la Reunión virtual de Ministros de Salud de los Estados miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) expresó la necesidad «de continuar haciendo esfuerzos para cambiar el modelo de desarrollo dominante y así avanzar hacia un mundo más justo y con ello preservar la vida en el planeta».

Agregó que esto se refleja en el acceso desigual a las vacunas y otros insumos necesarios para combatir la pandemia de Covid-19, como lo ha planteado en diversas ocasiones la Organización Mundial de la Salud, OMS, en la voz de su director general Tedros Adhanom, y la declaración de Azerbaiyán del MNOAL.

Asimismo, señaló que Venezuela se encuentra enfrentando su segunda ola de Covid- 19 que inició en marzo de 2021, coincidiendo con la identificación de las variantes brasileras P. 1 y P.2, más contagiosas y letales. Añadió que la curva epidémica del país tiene un comportamiento de meseta alta con alrededor de mil casos diarios, iniciando su descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *