Ministro Villegas rememora legado literario de Oswaldo Barbera

Este viernes 16 de abril rinden honores en Capilla Ardiente en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda de la entidad mirandina a Barbera.

VEA/ Iralva Moreno A

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, rememoró el legado literario que deja Oswaldo Barbera, como homenaje a su memoria, a propósito de su lamentable partida física, ocurrida este jueves 15 de abril.

Es así como el titular de Cultura, compartió en sus redes sociales, varios videos del bautizo de la obra del que fuera ministro para el Ecosocialismo, denominada «Río Abajo, Balsera de mi Alma», presentado en noviembre del año 2020 el marco del Festival Internacional del Libro (Filven).

«Tenía aún mucho que aportar como militante, profesional, gerente y poeta, pero el camino se hizo corto. En FILVEN2020 tuvimos gusto y honor de bautizar uno de sus 3 libros de poesía: Río abajo, balsero de mi alma. Aquí su presentación: https://youtu.be/9ApmnICvZW4 ¡Gracias, Oswaldo!», escribió Villegas.

Es así como Villegas mostró la faceta de poeta de Barbera y compartió el libro que es un poemario que puede encontrarse en formato digital (PDF) y descargarse de foma gratuita, a través del enlace: cenal.gob.ve/?ddownload=9471.

Este viernes 16 de abril rinden honores en Capilla Ardiente en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda de la entidad mirandina a Barbera. 

La última actividad pública del ministro Barbera fue el 12 de abril en un homenaje al cosmonauta soviético, Yuri Gagarín, con motivo de los 60 años de su viaje espacial. Ese día sembró un árbol junto al embajador de Rusia en Venezuela, Sergio Melik Bagdasarov.

error: Este contenido está protegido !!