¡Miren quien anuncia su regreso a Venezuela! Se le «olvidó» el apoyo a las guarimbas y sus ataques al gobierno (Ver videos)

0

Daniel Sarcos, se fue hace 11 años del país y desde el exterior ha mantenido una postura crítica contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Fotos Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El animador zuliano, Daniel Sarcos, anunció su regreso a Venezuela, luego de 11 años, período en el que no paró de criticar, atacar al gobierno nacional y sumarse a las campañas de apoyo a diversas manifestaciones, como las que protagonizó la derecha en 2017, en donde desmanes y crímenes cometidos por guarimberos de ese sector, más de 126 personas perdieron la vida y otros cientos resultaron heridos.

«Después de 11 años sin ir a Caracas y 6 años sin abrazar mi #maracaibo, puedo anunciarles con mucha emoción que volveré a pisar sus calles y a reencontrarme con mis afectos, dice una famosa frase que «todos tenemos derecho a regresar a donde hemos sido felices » y eso es justo lo que hago», manifestó en su cuenta Instagram, donde además subió un video, en donde se le observa pasando cartelitos con diversos mensajes.

En la publicación no precisa si regresa para quedarse o es solo por motivos laborales o personales.

Sarcos, se suma a una lista de artistas, que luego de años sin poner un pie en Venezuela, ahora deciden regresar, justo cuando el país experimenta una recuperación económica, y cuando organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), aumentaron la proyección de crecimiento económico del país de 10 a 12 % este año.

El animador, quien vive en Estados Unidos (EE. UU.), país donde se agravan las estimaciones hechas por expertos de una agudización de la recesión económica, dijo en 2021, que se fue de Venezuela después que supuestamente en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde se encontraba para abordar un avión que tenía como destino Estados Unidos, se le acercaron dos agentes aeroportuarios y presuntamente le dijeron: «Mira, Daniel, estamos aquí por dos razones. La primera porque es el único sitio en el que todavía hay aire acondicionado en el aeropuerto. La segunda porque queremos advertirte de que en cualquier momento nos dan la orden de que te hagamos pasar un mal rato». Me mostraron las pruebas de que eso era así y agregaron: «Entonces, quédate aquí hasta que nos den la orden de que el avión va a salir. Y sin mediar palabra con nadie, te metes en el avión y te vas». Y así hice…”, citó el portal El Liberal.

El exanimador de Venevisión, llegó a manifestar su respaldo a la Asamblea Nacional en desacato que lideró la derecha desde 2016 hasta 2020, la misma instancia que utilizó ese sector para promover sanciones y medidas coercitivas unilaterales e invasiones contra Venezuela, además de ser la instancia que usaron para que el golpista Juan Guaidó se autoproclamara «presidente interino» y promoviera todo un saqueo de los bienes de la patria venezolana en el exterior, y el entramado de corrupción que lideró parte de ese sector político.

Desde su estancia en Estados Unidos ha mantenido una campaña contra el gobierno nacional, en donde ha llegado a desconocer a organismos legítimos como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). «No me queda otro remedio que desconocer al Tribunal Supremo de Justicia, sí lo desconozco, y pararme firme al lado de la Asamblea Nacional. ¡Elecciones en Venezuela ya!”, dijo en abril de 2017.

Ese fue el año en que sectores de la derecha sumaron a su prontuario crímenes de odio. En abril de 2017 la derecha comenzó una escalada de violencia en el país, usando como excusa las sentencias 155 y 156 emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el 28 y 29 de marzo de ese año. La primera definió los límites de la inmunidad parlamentaria, mientras que en la segunda, el máximo tribunal del país se refería a competencias parlamentarias, debido a la situación de desacato que persistía en el Parlamento nacional. La medida fue cuestionada por la entonces fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, quien terminó siendo aliada de golpistas y terroristas de la derecha y luego se fugaría del país, recuerda el libro Venezuela siempre grande, elaborado por esta autora.

El 1° de abril de 2017, el TSJ suprimió las dos decisiones relacionadas con las sentencias 155 y 156; sin embargo la derecha continuó con su escalada de violencia, una acción golpista que extendieron hasta septiembre de ese año.

Ese mismo mes de 2017, Sarcos pidió fortaleza y bendiciones para todos los héroes de la libertad que «hoy se mantienen en las calles de mi país», citó en esa oportunidad el portal dominicano Masvip.

En 2019 cuando Guaidó asumió como presidente de la AN en desacato, celebró que el derechista llamara «ilegítimo» al presidente constitucional Nicolás Maduro. «He aquí al nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido de 35 años y recién juramentado declarando ILEGÍTIMO a #nicolasmaduro (con lo que estoy completamente de acuerdo). Los ojos de los venezolanos y del mundo entero deben estar pendientes y solidarios con su actuación y acompañarlo (a él y a su directiva) en el titánico deber de restablecer el hilo democrático», escribió en su cuenta Intagram.

Un mes después, cuando Guaidó con apoyo del régimen del hoy expresidente de Colombia, Iván Duque, y el régimen gringo intentaban invadir Venezuela por la frontera con el territorio neogranadino, salió en defensa de los sectores violentos de la derecha.

«Por fin te podemos aplaudir, por fin tienes un título universitario, por fin tienes una carrera (…) Por fin te graduaste de dictador, quemar medicina y quemar comida cuando ya estaban prácticamente en la mano del pueblo venezolano (…) coño, que esto te lo perdone Dios», dijo en un mensaje al presidente Maduro el 23 de febrero de 2019 en su cuenta Instagram. Como se comprobó ese mismo día y como admitió la mediática internacional meses después, en los camiones con la supuesta «ayuda humanitaria» había era miguelitos y otros kits para guarimbas.

En 2021 Sarcos decía que su sueño es regresar a Venezuela y hacer el Sábado Sensacional de la libertad con todas esas personas y esos artistas que tienen tantos años sin poder ir. Sería una cosa bellísima, pero necesito que sea algo genuino, no como esos parapetos que a veces se arman. No sabes con cuánta frecuencia fantaseo con eso”, citaba en diciembre de ese año El Liberal.

En redes sociales, el anuncio de Sarcos sobre su vuelta a Venezuela ha desatado críticas entre usuarios y usuarias, quienes no han dejado de recordar su postura de apoyo a sectores de la derecha y sus arremetidas contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!