¡Misión cumplida! Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar culmina labores en San Vicente y Las Granadinas

0

Prestaron apoyo en el país caribeño tras la erupción del volcán La Soufrière. Foto @ALBATCP

VEA/ Yonaski Moreno

El equipo multidisciplinario de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar fue reconocido por el apoyo prestado en San Vicente y Las Granadinas tras la erupción explosiva del volcán La Soufrière.

«Cada uno de ustedes está materializando con su presencia, con su trabajo, con su esfuerzo, lo que significa la Alianza para los Pueblos de Nuestra América, una Alianza para la vida», expresó el secretario Ejecutivo del ALBA- TCP, Sacha Llorenti, durante un acto de agradecimiento a la tripulación del buque de la Armada AB Goajira T- 63.

Asimismo, aseguró que la tripulación, que culmina su misión en San Vicente y Las Granadinas es la expresión de lo que significa la hermandad y la solidaridad, citó el ALBA- TCP en Twitter.

«No nos organizamos para invadir países, no nos organizamos para apropiarnos de los recursos de otros pueblos o para desestabilizar países; nos organizamos para tender la mano amiga y hermana a los pueblos que así lo necesitan», señaló.

En el acto también estuvo presente el presidente del Banco del ALBA y viceministro para El Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, quien, en nombre de los países miembros del organismo multilateral y el pueblo sanvicentino expresó su agradecimiento por la labor prestada, asegurando que “han dejado el nombre de la patria y del ALBA en alto”.

El buque de la Armada AB «Goajira» T-63 arribó la tarde del lunes 12 de abril a San Vicente y Las Granadinas con un equipo de 15 expertos de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, para brindar colaboración en las labores de evacuación, búsqueda, atención prehospitalaria y asistencia técnica.

Además, fueron llevadas 20 toneladas de ayuda humanitaria que incluyó 17 mil litros de agua potable, alimentos no perecederos, frazadas, sábanas, colchones, hamacas y kits de higiene personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!