VEA/ Carlos Batatin

Con el propósito de evitar los posibles contagios  de las variantes brasileñas P.1 y P.2 derivadas del Covid-19, durante el periodo de cuarentena  establecido entre  este lunes 22 de marzo  al  4 de abril, quedó suspendido en todo el territorio nacional el servicio de transporte interurbano.

La información fue dada a conocer por  la red social en tuiter @HAbreuMRT, perteneciente  el  titular del Poder Popular para el Transporte Hipólito Abreu, la noche de esta domingo 21 de marzo, luego de las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, en cuanto  a que las autoridades competentes mantendrán vigilancia permanente del cumplimiento de la cuarentena radical, acción que comprende la reducción de la movilidad de la población y de las actividades bancarias, comerciales no esenciales, entre otras.

Con la disposición anunciada por ministro Abreu, también se pretende que sirva de filtro en las unidades de transporte público para evitar aglomeraciones de personas en espacios cerrados.

Una medida similar  se adoptó el pasado 8 hasta el domingo 14 de marzo, como parte de la semana de cuarentena radical de siete días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!