VEA / Ministerio Público

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el pasado 13 de noviembre se celebró la audiencia de presentación de Dimas González, José Miguel Acuña, Francisco Moya y Keiner Gutiérrez, por estar involucrados en un intento de ataque a los almacenes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Fila de Mariches, estado Miranda.

En rueda de prensa desde la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, el titular de la acción penal explicó que uno de los implicados fue sorprendido por funcionarios policiales en las inmediaciones de los almacenes, por lo que al dársele la voz de alto huyó del lugar.

Agregó que el hombre fue aprehendido en una zona montañosa junto con José Miguel Acuña, quien reguardaba el material para cometer el ataque.

En este sentido, señaló que entre lo incautado se hallaron cuatro bidones de combustible, 10 cilindros metálicos con dos cables de cobre y tres botellas transparentes contentivas de tela, así como diversos panfletos.

De acuerdo con el fiscal general, la finalidad de este plan era destruir todo el cotillón electoral y las máquinas de votación presentes en el lugar, antes de ser repartidas a los centros electorales.

Adicionalmente, fueron aprehendidos otros dos implicados que se encargaban de la vigilancia del sitio que iba a ser atacado y otro que proveía información desde adentro.

Saab refirió que los detenidos formaban parte de un grupo más grande conformado con el objetivo de sabotear y obstaculizar el proceso electoral.

A los señalados se les precalificaron los delitos de terrorismo y asociación, aunado a la presunta comisión de contrabando agravado para Dimas González y José Miguel Acuña.

Sobre este hecho, destacó que las investigaciones avanzan para individualizar al líder de esta organización criminal y a otros implicados.

El pasado domingo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, reveló que entre los involucrados con el grupo terrorista, que pretendió incendiar las instalaciones del CNE en la entidad mirandina, se encontraba «personal del CNE que se había vendido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!