¡Fiscales para el referéndum 3-D! Desplegados en todo el país
El fiscal general consideró “estamos participando en algo trascendental como pocas veces ha ocurrido en este país». Foto Internet
VEA / MP
Sobre el referendo consultivo que se llevará a cabo este 3 de diciembre en defensa de la Guayana Esequiba, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó que el Ministerio Público ya está preparado para el despliegue institucional que corresponde en todo el territorio nacional.
“Tenemos tres direcciones involucradas: la Dirección General Contra Delitos Comunes; la Dirección General de Protección de Derechos Humanos, y la Dirección de Fiscalías Superiores con sus fiscales superiores en cada estado”.
Añadió que la presencia de funcionarios del Ministerio Público en todo el país varía “dependiendo de la proporción y la cantidad de votantes. Tenemos fiscales incluidos en esa Sala Situacional para velar que todo transcurra de forma pacífica, sin que ocurran hechos sobrevenidos y siempre en contacto directo con el Consejo Nacional Electoral”.
El alto funcionario refirió que en la jornada del domingo se trata de “preguntarle al país hacia dónde debe ir en ciertos temas claves y estratégicos”, como es el caso del Esequibo.
En su análisis consideró “estamos participando en algo trascendental como pocas veces ha ocurrido en este país. Lo comparo con el referéndum para aprobar la Constitución de 1999 porque marcó un antes y un después. Esto es similar, incluso podría tener proyección más allá porque puede tener repercusiones de carácter mundial. Es un deber patrio y una obligación que acudamos como familia a votar el 3 de diciembre”.
“Para millones de venezolanos, más allá de su ideología, este es un tema unánime. En esto no puede haber dudas. A quienes se están poniendo del lado de la ExxonMobil, de Estados Unidos y las potencias que acompañan a Guyana en esta locura de invadir territorio venezolano ya los hemos visto, ha sido muy escasa la voz en contra de todo esto. El pueblo tiene que verlos como traidores”, reflexionó Saab.