MP investigará a jueza que absolvió a presunto victimario de David Vallenilla

0

Dijo Saab que su despacho presentó suficientes evidencias a favor del agresor de la base aérea La Carlota durante las guarimbas en 2017. Foto Prensa MP.

VEA / Carlos Batatin

Este jueves el titular del  Ministerio Público, Tarek William Saab, detalló en rueda de prensa  que el fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas interpuso un recurso de apelación a la decisión del Tribunal 15º de Juicio del AMC que absolvió al funcionario Arli Méndez Terán, por homicidio calificado perpetrado con alevosía en contra del joven David Vallenilla.

De acuerdo a sus declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión,  enfatizó que adicionalmente su despacho «decidió también abrir una investigación penal en contra de la jueza de este tribunal, por su impropia actuación en este caso de violación a los derechos humanos», por considerar  que «nadie va a dar clases a esta gestión sobre cómo defender los DD.HH, menos desde una oficina pagada desde el extranjero. En Venezuela se hace justicia con estándares muy superiores al resto de los países de la región».

Relató que en este  lamentable hecho registrado  el 22 de junio  de 2017 en las adyacencias de La Carlota; en el marco de las protestas violentas (un embrión de guerra civil), «Vallenilla fue atacado por el victimario con un arma de fuego a corta distancia; lo que le produjo la muerte. Dichos disparos le perforaron el corazón, el hígado y el pulmón, según se desprende del protocolo de autopsia».

Argumentó  que «apenas dimos a conocer nuestra intención de apelar la sentencia absolutoria, el funcionario continuó privado de libertad. No es cierto que se encuentre libre o fuera del país».

Seguidamente, dejó claro el Ministerio Público  presentó suficientes evidencias que permitieron individualizar al victimario. Entre ellas, la copia de la asignación del arma involucrada al acusado, las experticias del arma que demuestran que fue la utilizada para atacar al joven».

En ese sentido, explicó el fiscal General que «la experticia demuestra que el funcionario disparó un arma de fuego, así como evidencia de que él era el escopetero en el momento del ataque y declaraciones de testigos e imágenes de vídeo que lo identifican como el responsable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!