VEA/ Carlos Batatin

El Ministerio Publico presentó ante los tribunales  y privó de libertad a dos funcionarios de Pdvsa Agrícola, Johanna González de Urbina y José Gutiérrez Díaz, y a tres personas más identificadas como Manuel David Hernández Infante, Nemrond Naftuin Durán García, y Junior Alexander Rojas, por el robo y destrucción de dos turbinas convertidoras de calor pertenecientes a Petróleos de Venezuela, cada una con un valor de 1 millón 200 mil dólares.

El acto de presentación se llevo a cabo el 22 y 23 de marzo, y  se les “acusa por la presunta comisión de expedición de certificación de documentos falsos para justificar decisión que cause daño en patrimonio público, tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y asociación”.

Así lo informó este jueves 22 de abril el fiscal General de la República, Tarek William Saab, desde la sede de ese organismo, precisando que adicionalmente se solicitó orden de aprehensión contra Serge Lepinoux Chupeau, propietario de la TMV Almacenadora C.A., Loren Yamin Chinchilla Franco, de la empresa Almacenadora Matriz Carabobo, Almaca C.A. y Alberto Joaquín De La Torre Ramos.

Relató el fiscal General, que ambas turbinas fueron sustraídas y transportadas con una guía de movilización tramitada por Manuel Hernández y emitida Loren Chinchilla, supuestamente con destino a la empresa CADCA Cojedes, filial de PDVSA. Sin embargo, fueron desviadas a la empresa Fercos y Asociados en el estado Carabobo, “donde los autores de este delito alcanzaron a cortar una de ellas para convertirla en chatarra y luego comercializarla. «La segunda turbina se logró recuperar”.

Acto seguido, agregó el representante del MP, que Loren Chinchilla, autorizó el material cortado para su comercialización, describiéndolo como desechos y desperdicios de hierro y bronce sin haber verificado el origen del material.

Resaltó Tarek William Saab, que “en nuestra lucha contra este flagelo hemos logrado 12.703 imputaciones 2.444 condenados por delitos de corrupción. Es un proceso lleno de obstáculos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!