VEA/ Carlos Batatin

Este domingo 4 de julio se precipitó a tierra un avión militar C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Filipina con 96 personas abordo.

De acuerdo a un reporte publicado https://actualidad.rt.com,  al menos 45 efectivos castrenses perdieron la vida al estrellarse e incendiarse la aeronave. También se informó que se habían rescatado 50 integrantes de la tropa que viajaba desde la ciudad de Cagayán de Oro.

Según lo declarado por  el jefe del Ejército, general Cirilito Sobejana, el accidente aéreo se registró  a las 11:30, hora local, cuando el piloto de la aeronave intentó aterrizar en la isla de Joló.

En ese sentido, afirmó que “el avión no logró aterrizar en la pista y estaba intentando retomar el control pero no lo consiguió y se estrelló».

Relató que antes de que se estrellara C-130 Hércules, varios soldados saltaron de la aeronave, lo que los salvó de la explosión causada por el accidente.

La mayoría del  personal  que viajaba en el avión estaba adscrito del Ejército filipino, además de tres pilotos y cinco miembros de la tripulación. Los pilotos sobrevivieron pero resultaron gravemente heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!