VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La noticia de la muerte del profesor y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, faltando poco para la medianoche de este miércoles 28 de abril, causó conmoción nacional.

Luego que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informara sobre el deceso del dirigente socialista, los mensajes de condolencia, solidaridad con los familiares de Istúriz y con la Revolución Bolivariana no tardaron en llegar.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello, para quien Aristóbulo era su hermano mayor, fue uno de los primeros en manifestar su dolor por tan lamentable pérdida.

“Desde lo más profundo de mi sentir de hermano, lamento la triste noticia de la partida de un grande, de nuestro hermano Aristóbulo, un revolucionario y un gran ser humano, a sus familiares y amigos nuestra palabra de pesar. Honor y Gloria querido hermano mayor”, expresó en su cuenta Twitter.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó su inmenso dolor y recordó que “por Aristóbulo fue mi primera campaña y primer voto. Compañero de estudios en el CENDES. Maestro de Escuela y vida, siempre. Compañero de trabajo, de alegrías, de complicidades. Leal. Su sonrisa de esperanza y Patria. Mi querido vecino. ¡Gracias Profe! ¡Venceremos!”.

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez, calificó a Istúriz como un hombre ingenioso, auténtico y de pensamiento autocrítico. Un gran venezolano, siempre comprometido y leal al Proyecto Bolivariano ¡Cuántas ideas, qué gran legado de constancia y pasión patria nos deja! Gracias infinitas, admirado profe Aristóbulo Istúriz.

El diputado a la Asamblea Nacional, AN, y uno de los colaboradores cercano al profesor, Fidel Ernesto Vásquez, manifestó: “Qué dolor y vacío. El profesor Aristóbulo Istúriz siempre será un ejemplo a seguir, un honor haber estado a su lado tantos años y siempre honraré sus enseñanzas. El profe es eterno y lo amaré siempre. Honor y Gloria mi querido profe, solo espero reencontrarme con usted algún día”.

Mi querido Aristóbulo, mi amigo de tantos años, hoy no puedo evitarlo vale, estoy llorando por ti, sé que no te gusta eso, pero carajo duele ese viaje tuyo a la inmensidad, un abrazo amigo de siempre, te quedas en mi corazón, escribió la periodista Teresa Maniglia.

A continuación diversos mensajes del poder popular, dirigentes revolucionarios y líderes sociales lamentando el fallecimiento de Aristóbulo. El deceso del líder socialista se convirtió en tendencia en la red social Twitter.

https://twitter.com/PLASENCIAFELIX/status/1387260093645955074

1 pensamiento sobre “Muerte de Aristóbulo Istúriz conmociona al país

  1. QUE NOTICIA TAN TRISTE,TE PIDO MI GRANDE Y PODEROSO DIOS LLENES DE TU FORTALEZA A SU AMADA FAMILIA EN ESTE DURO MOMENTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!