Mujer raptó a hijo de su amiga para venderlo

0

VEA / Carlos A. Batatin

Una mujer identificada como Perlys Castillo, de 32 años de edad, valiéndose de su amistad con la madre de un bebé, bajo engaño lo sacó de su residencia y por varios días lo mantuvo en cautiverio con la intención de comercializarlo con bandas estructuradas dedicadas al tráfico de personas.

Relata el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, que la raptora convenció a la progenitora que le compraría varias prendas de vestir al infante, por cuya razón era indispensable llevárselo. Sin embargo, pasaron horas y no regresaba Perlys con su hijo. Intentó en repetidas ocasiones localizarla vía telefónica y la victimaria nunca contestó sus llamadas.

Convencida de que algo extraño estaba ocurriendo, interpuso la denuncia ante el CICPC, en la Delegación Municipal Simón Rodríguez, en la parroquia El Recreo, cuyos funcionarios de inmediato activaron comisiones para el proceso de investigación y rescate del bebé.

De acuerdo con la descrito en la red social @douglasricovzla, “tras varios días de extenso trabajo de investigación e inteligencia, se logró la ubicación de Perlys y el rescate del infante; asimismo, se pudo conocer que ella se llevó al bebé y junto a su pareja, Jesús Serrano, de 30 años de edad, lo ocultaron para comercializarlo con bandas estructuradas dedicadas al tráfico de personas, con la finalidad de lucrarse económicamente”.

Durante el  mismo procedimiento fue detenida una prima de Perlys Castillo, identificada como Fiana Carrillo, de 30 años de edad,  quien tenía conocimiento y detalles del delito.

“El mismo día del hecho, la raptora acudió a su vivienda con intención de ocultarse; sin embargo, al no encontrarla en la casa, se trasladó hasta la avenida 19 de Abril, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, Los Teques, estado Miranda, donde fue rescatado el pequeño”, explicó Rico.

Posteriormente  el infante fue evaluado por médicos e informaron que se encuentra estable de salud; mientras que al momento de la detención de los involucrados, se ubicaron como evidencias, tres celulares, ropa y artículos para bebé.

El hombre y las dos mujeres quedaron a disposición de las fiscalías Primera en materia de Delitos Comunes de Los Teques, estado Miranda, y 30ª en materia de Delitos Comunes del Área Metropolitana de Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!